últimas noticias
Siria
martes, 09 de mayo de 2017

Acto de solidaridad en Damasco con huelguistas en cárceles israelíes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Comité Popular Árabe Sirio de Apoyo al Pueblo Palestino y de Resistencia al Proyecto Sionista organizó una concentración en frente de la Oficina del Comité Internacional de la Misión de la Cruz Roja en Damasco.

Al Mayadeen, Resumen Medio Oriente

La concentración es una muestra de solidaridad con los prisioneros palestinos que empezaron una huelga de hambre en las cárceles israelíes.

Participaron en la concentración miembros y representantes de la Comisión Nacional Tunecina de Apoyo a la Resistencia Árabe y de la Liga de Nación Árabe.

Hala Al Asaad, secretaria general de la Liga de Nación Árabe, leyó un comunicado en el cual manifestó que “la Huelga de Dignidad es una forma de resistencia y de lucha nacional contra violaciones del ocupante israelí".

El comunicado exige también a las organizaciones humanitarias internacionales y de derechos humanos actuar contra Israel y sus prácticas de detenciones indiscriminadas contra los palestinos.

Autoridades penitenciarias israelíes trasladan a 30 prisioneros

El presidente de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex – detenidos palestinos, Issa Qaraqe, afirmó que las autoridades penitenciarias israelíes trasladaron a treinta prisioneros en huelga de hambre a la cárcel de Ashkelon en el centro de la Palestina ocupada.

 <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RhSAmKU1-7c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los reos trasladados se encuentran el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat, así como Abbas al Sayyed y Nael al Barghouti.

Qaraqe afirmó que alrededor de mil ochocientos prisioneros palestinos continúan su huelga de hambre en las cárceles del régimen de ocupación.

En tanto, dos arzobispos cristianos realizan este lunes un día de huelga de hambre para expresar su solidaridad a los presos palestinos en las cárceles israelíes.

Contexto de la huelga y respuesta israelí

Los presos palestinos comenzaron la huelga de hambre el 17 de abril en protesta por las condiciones inhumanas en las que viven en las cárceles israelíes. Exigen, de hecho, el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente). En definitiva, el fin de las políticas ‘ilegales y crueles’, según califica Amnistía Internacional (AI), con los presos palestinos.

El ministro israelí de seguridad pública, Gilad Erdan, ha indicado que Tel Aviv no negociará con los presos palestinos en huelga de ‎hambre, con el argumento de que ‎la protesta alberga motivaciones políticas.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada