últimas noticias
Siria
martes, 30 de septiembre de 2014

'Estado Islámico' continúa su acción destructiva

Casi 20 cohetes lanzados por los integristas contra el centro de Ain al Arab causaron ya tres víctimas fatales E.I. nunca ha estado tan cerca de la ciudad desde el lanzamiento hace dos semanas de su ofensiva en la región.

Más de 15 cohetes lanzados por los integristas contra el centro de la ciudad dejaron tres muertos, señaló el director del OSDH, una organización con sede en Gran Bretaña que se basa en informaciones de una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares.

"Están a 5 km al sur y sudeste de Kobane (nombre kurdo de Ain al Arab), es la menor distancia alcanzada por E.I.", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Asimismo, un periodista local dijo que durante los ataques se podía escuchar el vuelo de los aviones de la coalición sobrevolando los objetivos de E.I. cerca de Kobani, la tercera mayor ciudad de Siria, que resiste el asedio de los fanáticos desde hace varios días.

De lograr conquistar esta ciudad, E.I. lograría controlar una larga franja continua de territorio en la parte norte de Siria. Su última ofensiva en esta región, iniciada a mediados de septiembre, provocó un importante éxodo de refugiados a países vecinos.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada