últimas noticias
Región Árabe
martes, 19 de enero de 2021

Qatar insta a estados del Golfo al diálogo con Irán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, dijo que su país insta a los estados del Golfo Árabe a entablar diálogo con Irán.

Agencias

En entrevista con Bloomberg, el canciller qatarí confirmó que este es el momento adecuado para que Doha medie en las negociaciones entre las partes, y señaló que los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también tienen el mismo deseo.

En el mismo contexto, Al-Thani indicó que su país facilitará las conversaciones entre Washington y Teherán si se le solicita.

El diplomático ha asegurado que desde hace mucho tiempo su Gobierno busca una reunión entre los líderes de los Estados árabes ribereños del Golfo y la República Islámica de Irán y va a ser testigo de este acuerdo.

En declaraciones anteriores hechas al periódico Financial Times, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar destacó que su país no cambiará la naturaleza de sus relaciones con Turquía e Irán después de la firma del Acuerdo de Reconciliación del Golfo.

Asimismo, manifestó su esperanza de que los otros países involucrados en el conflicto del Golfo tengan la misma voluntad política que los sauditas poseen.

En la 41ª Cumbre del CCG, celebrada a inicios de enero en la ciudad saudita de Al-Ula, los participantes firmaron una declaración que incluye el acuerdo de reconciliación entre Qatar y los demás estados del Golfo.

Durante la cumbre, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, pidió a “la comunidad internacional que detenga los programas de misiles balísticos que amenazan la paz en la región”, en referencia Irán.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada