últimas noticias
Región Árabe
martes, 25 de agosto de 2020

Libia: Comunicado del Gobierno de Acuerdo Nacional

Por Embajada de Libia en Argentina

La Embajada del Estado de Libia en Argentina difunde el último comunicado del Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) sobre establecimiento del cese al fuego.

Comunicado del Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional

Teniendo en cuenta su responsabilidad política y nacional, la situación actual que está atravesando el país y la región y las condiciones pandémicas, el Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional ordenó a todas las fuerzas militares que observen un alto el fuego inmediato y el cese de todas las operaciones de combate en todo el territorio libio.

Lograr un alto el fuego efectivo exige que las regiones de Sirte y Jufrha sean desmilitarizadas y que las fuerzas policiales de ambas partes se pongan de acuerdo sobre los preparativos relativos al orden público en ambas ciudades.

Tomando la iniciativa de anunciar el cese del fuego, el Presidente del Consejo Presidencial afirma que el objetivo definitivo es recuperar la plena soberanía sobre el suelo libio y la salida de las fuerzas extranjeras y los mercenarios.

Asimismo, el Presidente del Consejo Presidencial afirma que los derechos adquiridos del pueblo libio no pueden ser abandonados. Por lo tanto, es necesario reanudar la producción y exportación en los campos y puertos petroleros, siempre y cuando los ingresos sean depositados en una cuenta especial de la Corporación Nacional del Petróleo en el Banco Extranjero Libio y que no se disponga de los ingresos antes de llegar a arreglos políticos inclusivos, de acuerdo a los resultados de la conferencia de Berlín y garantizando la transparencia y buena gobernanza, con la ayuda de la Misión de las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional.

En este sentido, el Presidente del Consejo Presidencial anuncia que ha tomado todas las medidas para apoyar la administración efectiva y óptima de los ingresos nacionales y reafirma que la Corporación Nacional del Petróleo es la única institución facultada para supervisar la seguridad de los campos y puertos petroleros en todas partes de Libia.

Para concluir, el Presidente del Consejo Presidencial reiteró su pedido de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias en el próximo mes de marzo sobre una adecuada base constitucional que goce del consenso de todos los libios.

Fayez Mostafa Sarraj
Presidente del Consejo Presidencial

del Gobierno de Acuerdo Nacional

Trípoli  |  20 de Agosto de 2020

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada