últimas noticias
Región Árabe
jueves, 05 de noviembre de 2020

Egipto ratifica apoyo a soberanía siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una solución a la crisis en Siria debe basarse en el respeto a su soberanía, afirma canciller egipcio.

Agencias

El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, recibió este jueves en El Cairo al Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas a Siria, Geir Pedersen, con quien trató los esfuerzos conjuntos y la colaboración egipcia en pos de la solución a la crisis en Siria.

El jefe de la diplomacia egipcia ratificó la firme posición de su país acerca de la necesidad de resolver políticamente la crisis en Siria sobre la base del respeto a su soberanía y la preservación de su integridad territorial.

El portavoz de la cancillería egipcia, Ahmed Hafez, declaró que Shoukry repasó con Pedersen, las formas de impulsar la solución política de la crisis y los esfuerzos de Egipto en este sentido.

Asimismo, reafirmó la postura de El Cairo basada en la necesidad de encontrar una solución política de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y respetando la unidad de Siria y la independencia de su decisión política.

“Egipto rechaza cualquier intento externo de imponer un cambio demográfico forzado en el territorio de Siria y reafirma que los esfuerzos para alcanzar una solución política deben estar en paralelo con el enfrentamiento decisivo y efectivo a las organizaciones terroristas”, señaló.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada