últimas noticias
Región Árabe
martes, 07 de mayo de 2019

103º Aniversario del Día de los Mártires

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Siria y Líbano conmemoraron con solemnidad y patriotismo, este 6 de mayo, un nuevo aniversario del Día de los Mártires.

El Día de los Mártires, que cada 6 de mayo conmemora a los sirios y libaneses nacionalistas ejecutados en 1916 por los otomanos en Beirut y Damasco por resistir la ocupación, es una oportunidad de honrar y rendir tributo historias de heroísmo, gloria, compromiso y sacrificios que tanto los libaneses como los sirios han hecho, a lo largo de los años, para defender la independencia de su patria.

En el Líbano se llevó a cabo un acto oficial en la Plaza de los Mártires en Beirut, con la presencia del ministro de Defensa Elias Bou Saab quien depositó una ofrenda floral en nombre de la República libanesa en el monumento de los mártires.

En Siria, la efeméride adquiere una especial significación con la reciente renovación del sacrificio patrio en el marco de los ya ocho años transcurridos de la guerra terrorista impuesta contra el país. Por ello fueron numerosos los actos realizados con participación de autoridades políticas, religiosas, de las fuerzas de seguridad, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

"Misericordia y gloria e inmortalidad para las almas de nuestros mártires que entregaron su vida y esparcieron su sangre pura en el suelo de la patria para sostener a Siria", publicó a su vez la Presidencia de la República Árabe Siria en las distintas plataformas de redes sociales.

En todo el país hubo actos oficiales con participación de la ciudadanía y encabezados por autoridades políticas locales y unidades del Ejército Árabe Sirio, en Sweida, Lataquia, Homs, Hama y Alepo con participación de las máximas autoridades oficiales locales y del Ejercito Árabe Sirio y las fuerzas de seguridad internas.

En la capital siria altas autoridades militares depositaron también en el monumento a los mártires una ofrenda floral en nombre del presidente Bashar Al Asad en su carácter de Jefe del Estado Mayor del Ejército y las Fuerzas Armadas.

A su vez se destacó el acto de las Fuerzas de Seguridad Interna de Damasco y sus alrededores, que lo hicieron con el despliegue de sus unidades de las escuelas policiales de Qabun y Moaddamiyah. Asimismo, la Dirección General de Escuelas de los Hijos de los Caídos organizó en Damasco actividades artísticas que reflejaron el orgullo por los sacrificios de los mártires en defensa de la dignidad y soberanía de la patria.

Por su parte, la agencia siria SANA recordó a los periodistas caídos por la acción del terrorismo cuando se encontraban en el cumplimiento de su tarea informativa, tanto en las instalaciones de la agencia como para otros medios radiales y televisivos nacionales.

También las redes sociales fueron testigos de la sentida conmemoración a través de numerosos recuerdos tanto de organizaciones y dirigentes políticos y sociales de Siria y Líbano, así como en el caso de cientos de sirios que recordaron a los mártires recientes caídos por la guerra terrorista impuesta al país.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada