últimas noticias
Palestina
martes, 13 de agosto de 2019

Terrorismo sionista en Id Al Adha

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Más de 1700 colonos sionistas, respaldados por la policía israelí, asaltaron la mezquita Al Aqsa en Jerusalén ocupada, la mañana del domingo, en ocasión de la festividad islámica de Al Adha.

Agencias

Cientos de colonos extremistas judíos ingresaron el domingo forzosamente al complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, en ocasión de la festividad islámica de Id Al Adha , según informaron autoridades palestinas.

"Desde la mañana, más de 1729 colonos judíos han ingresado al complejo", dijo Firas al-Dibs, un portavoz de la Autoridad de Dotaciones Religiosas de Jerusalén en un comunicado.

"Las incursiones de los colonos fueron respaldadas por policías israelíes", agregó.

Mientras tanto, la Media Luna Roja Palestina informó que 61 palestinos resultaron heridos tras el ataque de las fuerzas israelíes sobre los fieles musulmanes indefensos, mediante el uso de balas de goma, gases lacrimógenos y porras.

"Los fieles sufrieron heridas moderadas y 16 de ellos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento adicional", agregó.

Las autoridades religiosas islámicas de Jerusalén decidieron retrasar las oraciones del Id a las 7.30 a.m., hora local, en lugar de a las 6.30 a.m., como precaución ante el llamado de los colonos a asaltar Al Aqsa en la llamada "recordación de la destrucción del Templo".

Las organizaciones judías extremistas, conocidas ampliamente como grupos del Monte del Templo, habían convocado a redadas masivas en Al Aqsa durante esta semana.

Para los musulmanes, Al Aqsa representa el tercer santuario islámico más sagrado del mundo, luego de La Meca y Medina. Los judíos, por su parte, se refieren al área como el "Monte del Templo", alegando que fue el sitio de dos templos judíos en la antigüedad.

Ocupación ilegal

El este de Jerusalén se encuentra bajo la ocupación de las fuerzas del régimen israelí, desde la guerra de 1967, contraviniendo la serie de disposiciones internacionales encabezadas por la resolución 242 (22/11/1967), que le exigen el retiro incondicional de los territorios ocupados.

A su vez, el régimen sionista, fiel a su histórica tradición de hacer caso omiso al derecho internacional, declaró en 1980 la anexión de la ciudad, alegando que era la capital "eterna e indivisa" del “estado judío”, en una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada