últimas noticias
Palestina
miércoles, 04 de septiembre de 2019

Suecia pide a Occidente que reconozca al Estado de Palestina

La ministra sueca de Exteriores llama a los países occidentales a reconocer al Estado de Palestina para poder impulsar la llamada solución de dos Estados.

HispanTV

“Suecia reconoce a Palestina porque quiere impulsar la solución de dos Estados (…) También sería útil que otros países hicieran lo mismo y reconocieran a Palestina”, ha señalado Margot Wallstrom.

En una entrevista concedida al diario Arab News, publicada este martes, Wallstrom ha insistido en la necesidad de que los donantes internacionales de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) brinden más apoyo a los desplazados palestinos.

En 2014, Suecia reconoció al Estado de Palestina, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar esta decisión, casi 67 años después de la catastrófica ocupación del país árabe por el régimen de Israel.

Además de Suecia, Polonia, la República Checa, Hungría, Rumanía, Malta y Chipre han reconocido a Palestina como Estado independiente, una decisión rechazada por Alemania y Dinamarca, mientras que Francia, el Reino Unido y España aún no han llegado a un consenso sobre la cuestión.

De igual modo, en otro apartado de su entrevista, la jefa de la Diplomacia sueca ha reafirmado su apoyo a los palestinos frente a los planes expansionistas de Israel para anexar más partes de la Cisjordania.

Pese a las masivas críticas de los palestinos y la comunidad internacional, el régimen de Tel Aviv ha acelerado en los últimos años el proceso de construcción y ampliación de las colonias.

En esta misma línea, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu renovó el domingo su promesa de anexionar todos los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

Los asentamientos construidos en Cisjordania, tierra ocupada por Israel en 1967, son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y una gran parte de la comunidad internacional los ve como un gran obstáculo para la paz. 

Noticias relacionadas

  • Las banderas de Palestina y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) izadas frente a la sede del organismo en Nueva York, EEUU
    Palestina condena medida de EEUU de excluirla de lista de países
  • Una mujer beduina protesta contra las demoliciones de hogares palestinos por las fuerzas israelíes en Umm Al-Hiran. Enero 18, 2017 (Foto Menahem Kahana / AFP)
    Número de palestinos desplazados en 2019 supera total de 2018
  • Fuerzas israelíes atacan a fieles musulmanes palestinos en la Mezquita de Al Aqsa en el día de Id Al Adha. Jerusalén | Agosto 11, 2019 (foto PalestinePost24)
    Terrorismo sionista en Id Al Adha
  • Ejército israelí destruye viviendas palestinas en Cisjordania
    Ejército israelí destruye viviendas palestinas en Cisjordania
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada