últimas noticias
Palestina
jueves, 17 de octubre de 2019

Palestina denuncia crímenes israelíes y silencio mundial

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina instó a la comunidad internacional a que ponga fin a la violencia por parte de colonos israelíes hacia el pueblo palestino.

Palestina condenó a través un comunicado las continuas violaciones de Israel contra los palestinos y solicitó a los países del mundo que pongan fin a su silencio ante tales crímenes.

“Condenamos enérgicamente las continuas violaciones israelíes contra los civiles palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados”, señalado la Cancillería.

En el documento emitido este miércoles por la agencia oficial local de noticias, WAFA, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha denunciado la escalada de los ataques de los colonos sionistas contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y sus asaltos en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

“El régimen de Israel sigue violando los derechos de los palestinos al construir más asentamientos ilegales, intensificar las operaciones de limpieza étnica y cometer masacres o desplazar a los ciudadanos palestinos”, agregó.

A causa de estos últimos acontecimientos, el Ministerio solicitó a la comunidad internacional que ponga fin a su pasividad ante los crímenes israelíes, y advirtió que “el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos”.

“Este silencio debe terminar y los mecanismos internacionales deben activarse para proporcionar la protección internacional requerida para que nuestro pueblo pueda hacer frente a estos continuos crímenes de ocupación”, afirmó el comunicado.

Según un informe al Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), Israel cometió 376 violaciones contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds sólo en el mes de septiembre de este año.

Noticias relacionadas

  • Colonos judíos rodean un campo agrícola de palestinos después de requisarlo para comenzar una construcción ilegal en el barrio de Beit Jala en Belén, Cisjordania, el 3 de septiembre de 2019  |  Foto: Wisam Hashlamoun – Anadolu
    Cisjordania: fuerte crecimiento poblacional de los colonos sionistas
  • Abbas reitera intención de realizar elecciones
    Abbas reitera intención de realizar elecciones
  • Discurso del Presidente Mahmud Abbas ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 26, 2019
    Discurso del presidente Abbas en la ONU
  • Foto: Amir Cohen / Reuters
    Palestina frente a nueva amenaza expansionista
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada