últimas noticias
Palestina
viernes, 10 de marzo de 2023

Más de 90 países representados en la 9° Maratón Internacional de Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ciudad de Belén fue testigo de la novena edición de la Maratón Internacional de Palestina, en la que participaron corredores de más de 90 países y atletas locales, en un evento que transmite un mensaje de resistencia y esperanza en medio de la ocupación israelí.

En la Novena Maratón Internacional de Palestina, que se llevó a cabo en Belén, corredores de más de 90 países y atletas locales se unieron en un evento deportivo que transmite un mensaje de resistencia y esperanza. El evento, patrocinado por el Comité Olímpico Palestino, contó con la participación de una gran cantidad de funcionarios, entre ellos Jibril Rajoub, Presidente del Comité Olímpico Palestino y del Consejo Superior de Juventud y Deportes, y Hanna Hanania, alcaldesa de Belén.

Según Rajoub, quien dio su aprobación para la realización del maratón, el evento envía un mensaje de que el pueblo palestino se mantiene firme en su tierra y desafía la ocupación extranjera israelí que busca restringir el movimiento libre de los palestinos y desplazarlos. 

El trayecto llevó a los corredores a través de diferentes paisajes que representan la vida cotidiana palestina, incluyendo colinas empinadas y secciones rápidas. El recorrido comenzó en la Iglesia de la Natividad en el centro de la Ciudad Vieja de Belén y llevó a los participantes a través de la ciudad, pasando por los campos de refugiados de Aida y Dheisheh, la ciudad de alk-Kader, y a lo largo del muro del apartheid israelí.

La maratón contó con cuatro opciones de pistas: la carrera completa de 42 km, una carrera de 21 km, una carrera de 10 km y una carrera familiar de 5 km. La Maratón Internacional de Palestina se realizó por primera vez en 2013 y este año 2023 se llevó a cabo a las 6:00 a.m. desde Manager Square en Belén, como ha sido durante los últimos 9 años. 

Dado que no era posible encontrar un tramo de 42 km dentro de los Territorios Palestinos que no pasara por los controles israelíes, se decidió realizar el evento en un tramo de 11 km que los corredores de maratón completarían cuatro veces.

Video reporte: Consejo Superior de Juventud y Deportes (Palestina)

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    Palestinos arman patrullas para enfrentar ataques de colonos israelíes
  • Palestinos confrontando soldados israelíes en Nablus. Foto: WAFA.
    Más de diez muertos y 100 palestinos heridos en una incursión israelí en Nablus
  • Las fuerzas de seguridad israelíes demuelen un edificio cerca de Beit Jala en Cisjordania, el 26 de agosto de 2019. Foto: EFE.
    Expertos de la ONU aseguran que el régimen israelí debe rendir cuentas por la demolición sistemática
  • Soldados israelíes, frente a la casa del autor del ataque del pasado viernes, en el barrio de Al Tur de Jerusalén, este domingo. Foto: Ahmad Gharabli/AFP.
    Ocupación castiga a familias de combatientes palestinos y fortalece asentamientos ilegales
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada