últimas noticias
Palestina
jueves, 02 de marzo de 2023

Palestinos arman patrullas para enfrentar ataques de colonos israelíes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Entre palos y linternas, un grupo de jóvenes palestinos patrullan cada noche en Turmus Ayya, Cisjordania, para proteger su aldea de las incursiones de los colonos israelíes. Después de los recientes ataques, los habitantes locales han intensificado sus patrullas para defender su hogar y su honor.

Jóvenes palestinos patrullan su aldea en Cisjordania con palos y linternas para protegerse de las incursiones de colonos israelíes.

Cada noche, el equipo se reúne en Turmus Ayya, en el norte de Cisjordania, listo para dar la alarma en caso de una incursión de los extremistas israelíes, que han establecido bases en puestos de avanzada alrededor de la aldea.

“No tenemos la intención de atacar a nadie, trabajamos para defender a nuestra gente y nuestra aldea, nuestro hogar, nuestra tierra y nuestro honor”, dijo uno, que pidió el anonimato por temor a ser arrestado por las fuerzas israelíes. “Estas son nuestras armas —palos y linternas— y no tenemos más que ellas para defendernos”, dijo a un medio local.

Las tensiones son altas, especialmente después de que la cercana ciudad palestina de Huwara fuera atacada por colonos israelíes el domingo. Cientos de colonos enloquecidos (entre 300 y 400 personas, según el ejército israelí) incendiaron casas y automóviles, mientras que un palestino fue asesinado en el pueblo cercano de Zaatara.

La policía dijo que había hecho sólo un puñado de arrestos.

"Después de lo que pasó en Huwara, nos hemos vuelto más atentos que antes", dijo uno de los líderes de la patrulla, con el rostro oculto. El equipo se formó por primera vez el año pasado después de que aumentaran las tensiones con los colonos luego de un enfrentamiento, pero aumentaron hace días después de los ataques este año, moviéndose a pie o en autos en todo terreno.

"Nosotros, los jóvenes, formamos comités de guardia... nos turnamos para defendernos de cualquier posible ataque", dijo otro. Los jóvenes se mueven en grupos, monitoreando el área desde la cima de una colina para observar cualquier movimiento de los colonos en las colinas al otro lado del valle.

Noticias relacionadas

  • Palestinos confrontando soldados israelíes en Nablus. Foto: WAFA.
    Más de diez muertos y 100 palestinos heridos en una incursión israelí en Nablus
  • Las fuerzas de seguridad israelíes demuelen un edificio cerca de Beit Jala en Cisjordania, el 26 de agosto de 2019. Foto: EFE.
    Expertos de la ONU aseguran que el régimen israelí debe rendir cuentas por la demolición sistemática
  • Soldados israelíes, frente a la casa del autor del ataque del pasado viernes, en el barrio de Al Tur de Jerusalén, este domingo. Foto: Ahmad Gharabli/AFP.
    Ocupación castiga a familias de combatientes palestinos y fortalece asentamientos ilegales
  • Criminal agresión sin precedentes del ocupante israelí en Jenín
    Criminal agresión sin precedentes del ocupante israelí en Jenín
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada