últimas noticias
Palestina
miércoles, 22 de febrero de 2023

Más de diez muertos y 100 palestinos heridos en una incursión israelí en Nablus

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Fuerzas del régimen israelí allanaron la ciudad vieja de Nablus y rodearon una casa mientras disparaban fuertemente en todas direcciones. Los vecinos se enfrentaron a los soldados, quienes, además de disparar balas de plomo, lanzaron gases lacrimógenos a la población.

Diez palestinos fueron asesinados mientras que más de 100 resultaron heridos por balas reales - seis reportados en estado muy crítico, en una incursión del ejército israelí en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania.

Adnan Saabe Baara (72), Abdul Hadi Abdul Aziz Ashqar (61), Mohammad Farid Shaaban (16), Tamer Nimr Minawi (33), Mohammad Khaled Anbousi (25), Musab Munir Awais (26), Hussam Bassam Isleem (24), y Mohammad Abdul Fattah Abdul Ghani, (23), Walid Riyad Dkhail, (23), y Jaser Jamil Qanier, (23), murieron por disparos del ejército israelí, mientras que otros 102 resultaron heridos por heridas de bala y fueron ingresados en hospitales de Nablus , seis de los cuales se dice que son crítico. Dos periodistas también resultaron levemente heridos por balas mientras cubrían la incursión del ejército.

Fuentes en Nablus dijeron que una gran fuerza del ejército allanó la ciudad vieja de Nablus en una hora pico de trabajo disparando fuertemente en todas direcciones. Lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido contra las viviendas y comercios provocando numerosos casos de asfixia en la densamente poblada ciudad vieja.

La Media Luna Roja en la ciudad dijo que el ejército israelí impidió que sus ambulancias alcanzaran y evacuaran a los heridos en la ciudad vieja. Sumando a las víctimas de hoy, un total de 59 palestinos han muerto por disparos del ejército israelí desde principios de año, incluidos 11 menores, una mujer y dos ancianos.

Noticias relacionadas

  • Las fuerzas de seguridad israelíes demuelen un edificio cerca de Beit Jala en Cisjordania, el 26 de agosto de 2019. Foto: EFE.
    Expertos de la ONU aseguran que el régimen israelí debe rendir cuentas por la demolición sistemática
  • Soldados israelíes, frente a la casa del autor del ataque del pasado viernes, en el barrio de Al Tur de Jerusalén, este domingo. Foto: Ahmad Gharabli/AFP.
    Ocupación castiga a familias de combatientes palestinos y fortalece asentamientos ilegales
  • Criminal agresión sin precedentes del ocupante israelí en Jenín
    Criminal agresión sin precedentes del ocupante israelí en Jenín
  • Civiles palestinos en una manifestación contra la ocupación en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania, en octubre de 2022 (Foto: Reuters - archivo)
    Nuevas restricciones del régimen ocupante buscan convertir Cisjordania en otra Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada