últimas noticias
Palestina
miércoles, 18 de agosto de 2021

Especialistas advierten sobre una nueva ola de coronavirus en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Centros médicos y hospitales de la Franja de Gaza realizaron una nueva advertencia sobre el posible impacto de una nueva oleada de contagios de COVID-19 frente a la escasez de medicamentos y condiciones para recibir pacientes.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza está aumentando sus advertencias sobre una nueva ola de coronavirus en el enclave, expresando su preocupación por la llegada de la variante Delta. Rami Abadla, director del Departamento de Control de infecciones en el Ministerio de Salud de Gaza, dijo que el ministerio ha notado un aumento preocupante en la tasa de infecciones por COVID-19 y un aumento de casos graves.

"Esta es una advertencia de que entraremos en una nueva ola de coronavirus, y el número de casos volvió a aumentar por la falta de compromiso de los vecinos con las medidas cautelares", afirmó Abadla. El funcionario aseguró que el porcentaje de personas que usan máscaras faciales y mantienen el distanciamiento social en áreas públicas e interiores "no supera el 3 por ciento de la población total de la Franja de Gaza, que es más de 2 millones de personas".

Por otro lado, Medhat Abbas, director de atención primaria del Ministerio de Salud en Gaza, comentó que una tercera ola de coronavirus “será dura, dada la falta de medidas de seguridad y el hacinamiento” en el enclave. 

“El personal médico ha logrado superar la primera y segunda oleadas a pesar de su dificultad, y en cuanto a la nueva ola, requerirá equipos más avanzados en medio de la escasez debido al asedio que ha estado en curso durante 15 años”, aseguró. “Nos enfrentamos con olas severas que excedieron los 1.500 casos por día, y esperamos que tal escenario nunca se vuelva a desarrollar debido a la falta de equipo médico”, agregó.

El asesor de dicho ministerio, Fathi Warda, comentó durante una conferencia de prensa que "Gaza no puede tolerar nuevas oleadas o tensiones de COVID-19 a la luz del asedio israelí y la escasez de recursos y suministros médicos".

A principios de este mes, el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos, en cooperación con el Ministerio de Salud, lanzó una campaña de vacunación para los asistentes a las mezquitas en la Franja de Gaza contra el coronavirus, ya que existe el temor entre los residentes de Gaza de recibir la vacuna. 

Hasta ahora han llegado a la Franja de Gaza unas 336.300 dosis de vacunas, y desde allí nace la creciente preocupación por la propagación del virus. El equipo de Salud hizo un llamado a los residentes del enclave costero a vacunarse de inmediato, diciendo que "de lo contrario, habrá nuevas restricciones y se impondrá un cierre en caso de que haya un alto número de infecciones". 

En la actualidad, no más del 10 por ciento de las personas en la Franja de Gaza han recibido vacunas contra el nuevo coronavirus.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada