últimas noticias
Palestina
martes, 10 de diciembre de 2019

El régimen de Israel asaltó sede de un canal palestino y arrestó a periodistas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las fuerzas del régimen de Israel asaltaron el pasado viernes la sede de una cadena de TV palestina en Jerusalén y arrestaron a cuatro miembros de su personal.

Agencias

Según ha informado el pasado viernes la agencia oficial palestina de noticias WAFA, los militares israelíes irrumpieron en el lugar desde donde se transmitía un programa de televisión y detuvieron a su presentadora Dana Abu Shamsiyeh y al camarógrafo Amir Abd Rabbo, así como al invitado Muhamad al-Abasi.

Además, los israelíes confiscaron cámaras y equipos de transmisión, ha agregado la citada fuente, y señaló que los militares del régimen de Tel Aviv detuvieron también a Christine Rinawi, corresponsal de la referida cadena palestina, y al camarógrafo Ali Yassin en la localidad de Bab al-Amud, en el oeste de Jerusalen.

El régimen sionista detuvo a los cuatro periodistas palestinos el viernes durante varias horas por su supuesta "actividad ilegal" relacionada con la Autoridad Palestina, dijo la policía.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, afirmó el viernes que "los periodistas fueron detenidos en relación con actividades ilegales de la Autoridad Palestina en Jerusalén", sin proporcionar más detalles.

Según el ministerio de información palestino, los trabajadores de prensa Rinawi, Abu Shamsiyeh, Abed Rabbo y Yassin, trabajan en la ciudad para Palestina TV, financiada por la Autoridad Palestina.

El mes pasado, el régimen de Israel cerró la oficina de Palestina TV en Jerusalén, y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, la acusó de producir contenido anti-israelí.

Según informó un fotógrafo de la agencia francesa Agencia France Press (AFP) los periodistas palestinos fueron liberados de una estación de policía central de Jerusalén el viernes por la tarde.

Amir Abd Rabbo dijo que la liberación de los cuatro fue con la condición de que no trabajen para Palestine TV durante los próximos seis meses o se comuniquen entre sí durante los próximos 15 días, bajo pena de multas.

En reacción, el Gobierno palestino emitió un comunicado en el que condenó la redada israelí y la consideró como parte de los planes de este régimen para consolidar su control sobre la sagrada ciudad de Jerusalén.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, dijo que las detenciones fueron "un ataque contra la libertad de expresión" y “contra la presencia palestina en Jerusalén".

Las detenciones fueron "parte de una campaña más amplia contra las voces que muestran la realidad de la ocupación israelí", sostuvo.

A su vez, el comunicado denunció que la administración de EEUU bajo Donald Trump, es culpable de las violaciones del régimen de Tel Aviv, merced a sus políticas pro-israelíes como reconocer a Jerusalén como “capital israelí”.

Ante tal situación, el Gobierno palestino ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas adecuadas y que ejerza presión sobre Israel para que ponga fin a sus ataques contra el pueblo palestino.

Noticias relacionadas

  • UNRWA enfrenta su peor crisis de la historia
    UNRWA enfrenta su peor crisis de la historia
  • La COPLAC en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
    La COPLAC en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
  • “Día de ira” contra medidas norteamericanas
    “Día de ira” contra medidas norteamericanas
  • Israel destruyó 140 casas en Palestina ocupada
    Israel destruyó 140 casas en Palestina ocupada
Ver más
Seguinos en

Editorial

Memoria por la Verdad y la Justicia

Elevamos nuestra voz por la Justicia y los Derechos Humanos, tanto para nuestra amada Argentina como para los pueblos del Levante milenario.

Ver más
Fachada