últimas noticias
Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 15 de noviembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 15 de noviembre

Tras 40 días de continuos bombardeos genocidas del régimen israelí contra la Franja de Gaza, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Foto: AFP.

Brutal bombardeo a hospitales en Gaza muestra la verdadera cara de la ocupación

La Franja de Gaza se encuentra inmersa en una escalada de violencia, con intensos enfrentamientos entre la resistencia palestina y la ocupación israelí. Mientras tanto, varios hospitales e instalaciones de la ONU se enfrentan al criminal bombardeo constante del régimen de Tel Aviv, que atenta en forma impune contra la vida de miles de civiles palestinos.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 12 de noviembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 12 de noviembre

Tras 37 días de continuos bombardeos genocidas del régimen israelí contra la Franja de Gaza, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Llegada a Egipto de la delegación argentina de Cascos Blancos (ACIAH) con asistencia humanitaria para Gaza | Noviembre 10, 2023 (Foto: Cancillería Argentina)

Llegó a Egipto primera carga de ayuda humanitaria argentina para Gaza

Reporte oficial de Cancillería Argentina informa que la madrugada del viernes 10 de noviembre, arribó a Egipto la primera entrega de ayuda humanitaria destinada a la población civil de Gaza.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 9 de noviembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 9 de noviembre

Tras 34 días de continuos bombardeos del régimen israelí contra la Franja de Gaza, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Momentos del servicio religioso en Gaza ofrecido a los dos periodistas palestinos, Said al-Tawil y Muhammad Subh, asesinados por bombardeos israelíes | Octubre 10, 2023 (Video Haber-Lütfen / Anadolu)

Los periodistas son blancos habilitados para el régimen israelí

Fiel a la tradición de ocultar sus atrocidades contra el pueblo palestino, el régimen de Israel ataca deliberadamente a periodistas palestinos, árabes y extranjeros. A la fecha ha matado a 46, sumados a heridos, desaparecidos y encarcelados.

Oficina de prensa: Ocupación israelí está matando a 15 gazatíes por hora

Oficina de prensa: Ocupación israelí está matando a 15 gazatíes por hora

La oficina de medios del gobierno en Gaza advierte contra la actual y creciente incitación por parte del régimen de Israel contra los hospitales de Gaza. El conteo de la muerte continúa en ascenso.

Genocidio en Palestina (día 31): Escalofriantes números

Genocidio en Palestina (día 31): Escalofriantes números

Mientras los poderes del mundo desoyen los llamados a intervenir para detener el GENOCIDIO en curso en Palestina, toda tristeza, indignación y repudio parecen insuficientes al observar los escalofriantes datos de la tragedia. Los muertos y heridos ya superan lo generado en 20 meses en Ucrania.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 31 de octubre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 31 de octubre

Tras 25 días de continuos bombardeos genocidas del régimen israelí contra la Franja de Gaza, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números y la sensible información que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Foto: EFE.

Devastadores bombardeos sin precedentes en Gaza: hospitales y refugios atacados

La Franja de Gaza enfrentó este fin de semana una ola de bombardeos sin precedentes por parte del régimen de ocupación israelí, con devastadores resultados que afectan a civiles y hospitales.

Los miembros de la AGNU votan una resolución en la segunda jornada de la sesión extraordinaria de emergencia sobre la situación en Palestina | Octubre 27, 2023 (Foto: Evan Schneider / ONU)

Genocidio en Gaza: Asamblea General de la ONU adopta resolución

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el viernes una resolución impulsada por Jordania que pide una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida” en Gaza y exige el ingreso “continuo, suficiente y sin obstáculos” de suministros y servicios que salvan vidas, para los civiles palestinos.

El Ministerio de Salud de Gaza publica reporte completo de mártires palestinos

El Ministerio de Salud de Gaza publica reporte completo de mártires palestinos

Frente al intento por parte del lobby sionista y sus agentes mediáticos en EEUU y a nivel global, de poner en duda de la veracidad de las cifras oficiales de muertos palestinos, el Ministerio de Salud de Gaza publicó el jueves un reporte completo de los palestinos asesinados en los continuos ataques israelíes contra el territorio bloqueado.

Foto: Archivo.

New York Times también desmiente versión israelí sobre bombardeo al Hospital Bautista de Gaza

Sumándose a lo demostrado por distintos medios y especialistas desde la pasada semana, el diario neoyorquino desvela que la versión israelí sobre el Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza no es correcta, arrojando nueva luz sobre los trágicos acontecimientos del 17 de octubre.

Sesión en el Consejo de Seguridad (Foto: Manuel Elías / Archivo ONU)

Guterres al Consejo de Seguridad: La protección de los civiles “debe ser primordial”

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el martes en Nueva York para una sesión sobre la situación de Palestina y la profundización de la crisis humanitaria en el marco del continuo bombardeo del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Niño palestino herido tras ataque aéreo del régimen ocupante israelí sobre Gaza | Octubre 21, 2023 (Foto: AP)

Mártires en Gaza superan los 6.500 ► sistema de salud a punto del colapso

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza informó el miércoles que el número de mártires aumentó a 6.546, incluidos 2.704 niños. El sistema de salud enfrenta inminente colapso total.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada