últimas noticias
Mundo
viernes, 19 de febrero de 2021

China ofrece a Rusia una alianza militar oficial

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Beijing propuso “elaborar un nuevo tratado que tenga un contenido histórico” con Moscu, ya que el actual Tratado de Amistad y Buena Vecindad expirará pronto.

Al Mayadeen

El Instituto de Moscú para las Estrategias Políticas y Económicas Internacionales (RusStrat), acaba de publicar un artículo en su revista que afirma: “Rusia y China ahora están más cerca que nunca de firmar alianza militar oficial”. Según informó el instituto, el pasado 4 de febrero de 2021 tuvo lugar una conversación entre los cancilleres de Rusia y China (Serguei Lavrov y Wang Yi) “cuya importancia no se puede sobrestimar”.

Como el actual Tratado de Amistad y Buena Vecindad expirará pronto, Beijing propuso hace una semana “elaborar un nuevo tratado que tenga un contenido histórico”. “Un tratado que no solo refleje el deseo de ambos países de proteger a sus pueblos, sino que otorgue seguridad y un desarrollo pacífico a los países vecinos y a toda la humanidad”, agregó.

Según RusStrat podemos decir que Beijing ofreció a Moscú una alianza militar de carácter oficial. El prestigioso Instituto subraya que la oferta de Beijing “no es una iniciativa que haya sido improvisada y aunque, ambas potencias han mantenido públicamente ciertas reservas, el tema se ha debatido a puertas cerradas desde 2016, hasta llegar a un consenso muy prometedor”.

Para gran parte del mundo, “esta alianza equivale a una garantía de convivencia pacífica, sin guerras encubiertas o abiertas, sin intentos de derrocamiento o desestabilización”, comentó el instituto. Además, asegura que “la alianza garantiza la cooperación económica y cultural de las naciones involucradas en las Nuevas Rutas de la Seda»

“Nuestros países tienen objetivos y estrategias a largo plazo muy similares”, y el acercamiento entre Rusia y China es ''un proceso natural e inevitable''. Para el Instituto RusStrat, “nada de esto cambiará en el futuro previsible, esto significa que, durante al menos medio siglo, si no más, no debería haber ningún tipo de conflicto entre nuestros países".

El documento oficial concluye que no se debe descartar que “una alianza militar oficial entre Rusia y China se firme en el año en curso o a más tardar en 2022”.

Noticias relacionadas

  • Osama Joda (23) recibiendo la distinción por la policía de Viena.
    Austria honra al héroe palestino del ataque de Viena
  • Los países occidentales impiden audiencia en el Consejo de Seguridad
    Los países occidentales impiden audiencia en el Consejo de Seguridad
  • ONU pide igualdad de recursos
    ONU pide igualdad de recursos
  • Londres se suma al juego de Washington en Ormuz
    Londres se suma al juego de Washington en Ormuz
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada