últimas noticias
Líbano
miércoles, 07 de mayo de 2014

Talal Arslan: el Líbano sigue siendo una granja

El presidente del partido democrático libanés el diputado Talal Arslan comentó que el fracaso del parlamento en elegir al nuevo presidente de la República se debe a que los diputados están esperando las instrucciones desde el exterior para saber a quién votar.

El presidente del partido democrático libanés el diputado Talal Arslan comentó que el fracaso del parlamento en elegir al nuevo presidente de la república se debe a que los diputados están esperando las instrucciones desde el exterior para saber a quién votar.

“Mienten todos aquellos que piden limitar la elección del presidente solamente a la voluntad de los libaneses” afirmó el líder druso y reiteró su llamado a celebrar un congreso constitutivo para sacar al país de su crónica crisis.

Arslan, hijo de uno de los fundadores de la Republica del Líbano, el Mir Majid Arslan, comentó que es escandalosa la invitación a las potencias extranjeras para intervenir en la elección del presidente y que la insistencia de algunos sectores libaneses en este sentido sobrepasa el deseo de estas mismas potencias de intervenir.

“El régimen libanés es un régimen corrupto y no está capacitado más que para provocar conflictos y robar los recursos del pueblo” sentenció.

“Hasta el momento no hemos podido transformar al Líbano en estado en vez de ser una granja y es vergonzoso aceptar un régimen que legaliza el despojo de la patria y utiliza la corrupción protegida por los campos de concentración confesionales y sectarios como un pilar de la unión nacional” afirmó el diputado y finalizó llamando a terminar con el comercio de las pertenecías confesionales y sectarias.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada