últimas noticias
Líbano
viernes, 21 de febrero de 2020

Primer caso de coronavirus en Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se confirmó el primer caso en el país del cedro: se trata de una mujer libanesa de 45 años que regresó al país desde Qom, Irán.

El ministro de Salud libanés, Hassan Hamad, informó este viernes que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país del cedro, y agregó que se estaban investigando otros dos casos sospechosos.

"Confirmamos el primer caso hoy", afirmó en una conferencia de prensa en Beirut. Hamad dijo que la paciente es una mujer libanesa de 45 años que llegó al Líbano el jueves en un vuelo desde Irán. Actualmente está en cuarentena en el Hospital Universitario Rafik Hariri, agregó.

Una fuente en el hospital donde la mujer está siendo tratada informó que había regresado de Irán con fiebre alta, pero que su inmunidad era buena y su condición estable.

Cuando se le preguntó si los hospitales estaban equipados para hacer frente a las posibles presiones debido a la crisis económica del país, el ministro afirmó que "estamos listos para cualquier caso y para tomar las recomendaciones y directrices esbozadas por la Organización Mundial de la Salud".

A su vez, comunicó que todas las personas que estaban en el mismo vuelo desde el país persa, habían sido contactadas por las autoridades de salud."Cualquiera que regrese de Irán se le pedirá que observe una cuarentena domiciliaria de dos semanas", finalizó.

El avión que venía de Irán era un vuelo de Mahan Air, que llegó en la tarde del jueves, transportaba alrededor de 125 pasajeros, dijo una fuente del aeropuerto internacional Rafik Hariri. Miles de libaneses viajan a Irán cada año para visitar los lugares sagrados en Qom y otras ciudades.

En Irán, donde el brote de COVID-19 apareció por primera vez este miércoles, se han confirmado 18 casos de los cuales cuatro ya han fallecido.

Mientras tanto China, elevó el viernes el número de muertos a 2.236, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez. Más de 75.000 han sido infectados dentro del país y más de 1.100 en el extranjero.

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada