últimas noticias
Líbano
lunes, 01 de octubre de 2018

Líbano responde a falsas acusaciones de Netanyahu

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Bassil: “Israel busca jutificar agresiones con falsos reclamos de misiles”.

El ministro de Relaciones Exteriores libanés afirmó que el régimen ocupante de Israel busca justificar nuevos ataques al Líbano mediante falsas acusaciones.

Gebran Bassil, ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Líbano, se refirió al discurso del primer ministro israelí -Benjamín Netanyahu- en la Asamblea General de la ONU, quien afirmó que Hezbollah intentó establecer bases e instalaciones de misiles en Beirut.

Bassil dijo que Israel busca "justificar otra agresión" haciendo falsas denuncias de lugares con misiles cerca del aeropuerto de Beirut pertenecientes al movimiento Hezbollah y agregó que de esta forma, el régimen ocupante tiene como objetivo "falsificar hechos concernientes al Líbano y expresar mentiras que llevan la semilla de una amenaza que no asusta".

"Israel planea violar la soberanía de otros países, mientras olvida que Líbano lo ha derrotado. La arrogancia de Israel y los 'nuevos amigos' no lo ayudarán esta vez", comentó Bassil en su cuenta de Twitter.

Firme respuesta a las mentiras

En el discurso del jueves, sosteniendo una imagen de satélite, Netanyahu acusó a Hezbollah de ocultar sitios de misiles alrededor del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut.

Según el alegato del premier sionista, los supuestos sitios incluyen el estadio de fútbol del club al-Ahed, el puerto de pescadores de Ouzai y otro sitio cerca del aeropuerto.

Para responder en forma contundente a los falsos reclamos del régimen de Tel Aviv, el Ministerio de Relaciones Exteriores libanés invitó a todos los embajadores extranjeros acreditados en el país, junto a los medios internacionales, a reunirse este lunes por la tarde para examinar las supuestas bases de Hezbollah.

Para ello, se efectuó una conferencia de prensa en el palacio de Villa Boustros, y acto seguido los diplomáticos efectuaron una inspección a los supuestos sitios misilísticos.

En su mensaje, el ministro Bassil subrayó que Líbano está comprometido con las leyes y resoluciones internacionales, y deplora a Israel por faltarle el respeto a dicha organización y sus resoluciones.

"Israel no respetó la resolución 1701 y ha violado nuestra tierra, aire y mar 1417 veces en los últimos ocho meses", dijo, frente a los diplomáticos extranjeros. “Israel busca a través de estas acusaciones, justificar un nuevo ataque sobre el Libano”, afirmó.

Bassil también enfatizó que Líbano no aceptará que la Asamblea General de las Naciones Unidas sea utilizada como una plataforma para atacar la soberanía del Líbano.

Asimismo, subrayó el derecho del Líbano a defenderse y utilizar todos los medios de resistencia legítimos para liberar su tierra de la ocupación israelí.

El ministro también hizo hincapié en que Líbano rechaza la presencia de plataformas de cohetes en las cercanías del aeropuerto de Beirut, y destacó que el Líbano es un país que quiere vivir en paz, aunque por ello no dejará de defenderse de cualquier agresión.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada