últimas noticias
Líbano
viernes, 08 de enero de 2021

Líbano espera vacunar a un millón de personas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El líder del Comité a cargo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país aseguró que el Líbano recibirá más de dos millones de dosis de Pfizer-BioNTech durante los próximos meses.

Abdul Rahman Bizri, jefe del Comité de expertos a cargo de la campaña de vacunación Covid-19 en el Líbano, informó este jueves que el país proyecta inmunizar a un millón de personas contra el virus. 

La vacunación será gratuita para los residentes de todas las nacionalidades, con prioridad para los trabajadores de la salud, los ancianos con afecciones crónicas y los trabajadores esenciales como los empleados de las redes de mantenimiento eléctrico, panaderías y supermercados.

El gobierno ordenó 2,1 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que llegarán en lotes durante los primeros meses de este año; mientras que, el primer lote, de alrededor de 60.000 dosis, arribará al país mediterráneo a principios de febrero. Se necesitan dos dosis para cada persona.

“La cantidad inicial podría haber sido mayor, pero necesitábamos un tamaño más pequeño para ver cómo se administran nuestros centros nacionales de vacunación”, dijo Bizri a un medio local. El Comité está nombrando directores para los 12 centros de vacunación a nivel nacional.

Luego de la primera etapa de inmunización, el gobierno permitirá que el sector privado ofrezca vacunas a quienes estén dispuestos a pagar por ellas, bajo la supervisión del Comité de expertos. Además, el equipo de Bizri, comentó que está considerando solicitar vacunas de Oxford-AstraZeneca y las vacunas Sinovac y Sinopharm, desarrolladas en China.

Mientras tanto, esta semana, el país mediterráneo fue testigo de un aumento preocupante en los contagios del virus, con más de 4.700 casos y 16 muertes registradas este jueves. En total, 204. 699 personas han sido infectadas.

El aumento de casos se produce después de las celebraciones de fin de año, donde se quitó la mayoría de las restricciones, permitiendo que los restaurantes y bares operen al 50 por ciento de su capacidad y acortando el toque de queda nocturno a solo dos horas, de 3 a 5 am.

Es por ello que, este lunes, el Gobierno respondió con una nueva cuarentena estricta por tres semanas,  con restricciones similares que se cumplieron con poco éxito durante el año pasado. Estas incluyen un toque de queda de 18 a 5 am.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada