últimas noticias
Líbano
lunes, 12 de marzo de 2018

Las negociaciones electorales de FL, MF sufren revés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El primer ministro Saad Hariri anunció los nombres de los candidatos de MF el domingo por la tarde.

Las negociaciones entre las Fuerzas Libanesas (FL) y el Movimiento Futuro (MF) sobre las alianzas electorales están "enfrentando obstáculos en la mayoría de los distritos", informó MTV el domingo.

"Esto amenaza el destino de la alianza electoral entre ellos", agregó la cadena de televisión. "Los contactos en los últimos dos días entre Center House y Maarab no han logrado ningún progreso notable", agregó MTV.

En declaraciones a Al Jadeed TV, el vocero de FL, Charles Jabbour, confirmó que las negociaciones han sufrido un revés.

Mientras, el primer ministro Saad Hariri anunció los nombres de los candidatos de MF el domingo por la tarde, y declaró que cada voto al candidato del MF en las elecciones parlamentarias de mayo será "un voto para el proyecto de Rafik Hariri y para la estabilidad, la economía, la soberanía y la identidad árabe del Líbano".

 

Refiriéndose a la decisión de no presentarse en las elecciones tomada por el jefe del MF y ex primer ministro Fuad Siniora, Hariri elogió al ex primer ministro por "dar un espléndido ejemplo sobre un legislador, ministro, primer ministro y estadista exitoso".

Dijo que la plataforma de MF para las elecciones es una plataforma de "legitimidad, moderación, coexistencia y el proyecto del estado", subrayando que "solo la constitución, las instituciones estatales, el ejército y las fuerzas de seguridad pueden proteger al Líbano".

"Todos estamos trabajando para servirlo y servir un gran proyecto basado en la protección del país y su estabilidad y seguridad, así como en la protección de la constitución, la libertad, la democracia y la soberanía", agregó el premier.

Dijo que la plataforma de MF también implica "proteger la seguridad social y la moneda nacional, impulsar la economía y encontrar trabajo para hombres y mujeres jóvenes".

A continuación se presentan los nombres de los candidatos de MF:

- Distrito Sidon-Jezzine: Bahia Hariri y Hassan Shamseddine

- Distrito de Chouf-Aley: Mohammed Al Hajjar y Ghattas Khoury

- Distrito de West Bekaa-Rashaya: Mohammed Al Qaraoui, Amin Wehbe y Ziad Al Qaderi

- Distrito de Zahle: Assem Araji y Nizar Dalloul

- Distrito de Baalbek-Hermel: Hussen Solh y Bakr Al Hujeiri

- Distrito de Trípoli-Minieh-Dinniyeh: Mohammed Kabbara, Samir Al Jisr, Dima Jamali, Nehme Mahfoud, Layla Shahoud, Shadi Nashabeh, Walid Sawalhi, George Bikassini, Qassem Abdul Aziz, Sami Fatfat y Othman Alameddine.

- Distrito de Akkar: Tarek Al Merehbi, Mohammed Suleiman, Walid Al Baarini, Hadi Hbeish, Khodr Habib y Jean Moussa

- El segundo distrito de Beirut: Tammam Salam, Nouhad Al Mashnouq, Rola Al Tabsh Jaroudi, Ghazi Youssef, Rabih Hassouna, Bassem Al Shab, Nazih Najm, Zaher Walid Eido, Ali Al Shaer y Saad Hariri.

Se espera que las FL presente candidatos y el programa electoral del partido el próximo miércoles, en medio de informes que afirman que las negociaciones para formar una coalición con su otrora aliado MF aún "sufren un revés", informó Al Joumhouria el lunes.

"Las negociaciones de LF con MF todavía enfrentan un retroceso, pero están en curso, aunque sus posibilidades de éxito están disminuyendo con respecto al logro del resultado deseado en algunos distritos", dijeron fuentes del LF al diario.

Khoury fue enviado por Hariri para sostener conversaciones con Geagea la semana pasada. Su visita a Maarab (residencia de Geagea) dio la impresión de una relación "normal" después de lo cual anunció una alianza entre los dos en los distritos de Chouf y Aley.

Sin embargo, los informes del domingo dicen que "los contactos en los últimos dos días entre la Casa del Centro (la residencia de Hariri) y Maarab no han logrado ningún progreso notable".

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada