últimas noticias
Líbano
jueves, 03 de septiembre de 2020

Hallan señales de vida bajo escombros en Beirut

Por Redacción Diario Sirio Libanés

A un mes de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, rescatistas chilenos detectaron señales de vida este jueves entre los escombros de un edificio derrumbado en el área de Gemmayze, en Beirut. 

Treinta días han pasado desde que la mayor explosión no nuclear de la historia transformó la capital libanesa para siempre. A un mes del brutal estallido, los equipos de rescate aún continúan buscando a personas desaparecidas.

Este jueves, el equipo de rescate chileno apodado “Los Topos” - quien colabora con la ONG libanesa “Live Love Lebanon” - han informado que “se detectó señales de vida debajo de los escombros de un edificio que se derrumbó en la explosión “

El rescatista Eddy Bitar aseguró que, usando un sensor, habían detectado 18 ciclos de respiración por minuto que emanaba desde los escombros. "Estamos tratando de mantener bajas las esperanzas. Si encuentran a alguien, sería un milagro", dijo Bitar.

“El miércoles por la noche, un perro rastreador utilizado por rescatistas chilenos respondió a un olor en el lugar”, informó el Gobernador de Beirut, Marwan Abboud. "Podría haber sobrevivientes", agregó, explicando que los escáneres habían detectado un pulso.

Bitar aseguró que “probablemente los latidos pertenezcan a un niño”. Confirmaron la presencia de al menos un cuerpo.

El equipo chileno visitó las calles de la capital como parte de una misión para asegurar edificios, antes de que se inicie la fase de reconstrucción, y uno de sus perros de búsqueda corrió hacia un edificio y los alertó de la presencia humana.

En los últimos minutos, se informó que voluntarios y rescatistas siguen trabajando en el lugar.

Más explosivos cerca del Puerto

Según un comunicado publicado por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), expertos del Ejército Libanés fueron llamados para una inspección y encontraron este jueves más de 4 toneladas del mismo material químico causante de la devastadora explosión el pasado 4 de agosto.

El ejército dijo que se llamó a expertos para una inspección y encontraron el químico peligroso en cuatro contenedores almacenados cerca del puerto. Se aguardan más informaciones sobre el particular mientras las autoridades de seguridad continúan a cargo del hallazgo.

Noticia en desarrollo...

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada