últimas noticias
Líbano
viernes, 15 de julio de 2022

General libanés denuncia obstrucción de grandes potencias al retorno de desplazados sirios

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Director de la Seguridad General libanesa, el Gral. de División Abbas Ibrahim, afirma que la comunidad internacional no permitirá el retorno de los desplazados sirios a su país bajo varios pretextos.

Fuente: Agencias

La comunidad internacional no tiene ninguna intención de devolver a los sirios desplazados a su país, hay estados importantes que impiden su regreso con varios pretextos, declaró el Director de la Seguridad General libanesa, el General de División Abbas Ibrahim, al evaluar la crisis de los refugiados sirios en el Líbano.

El alto oficial reveló que hizo una oferta a los Estados de la ONU para garantizar el retorno seguro de los sirios desplazados, tras obtener la aprobación y garantía de los dirigentes sirios, pero dicha oferta fue rechazada.

“Nosotros y el pueblo sirio somos víctimas de una gran conspiración internacional dirigida por superpotencias que desplazaron a toda una comunidad”, dijo Ibrahim.

Cabe destacar que el primer ministro interino, Najib Mikati, pidió recientemente a la comunidad internacional que coopere con Líbano para devolver a los desplazados sirios a su país, de lo contrario Líbano trabajará para expulsar a los sirios por medios legales, aplicando con firmeza las leyes libanesas.

Premier libanés presenta plan para los desplazados sirios

“Una piedra en un estanque de agua estancada”, así es como algunos observadores describen el llamamiento del primer ministro de Líbano, Najib Mikati, para que la comunidad internacional coopere con Beirut para devolver a los desplazados sirios a su país, de lo contrario “Líbano adoptará una posición que no sería bien recibida por los países occidentales, que es la de sacar a los sirios por medios legales y aplicando las leyes libanesas”, dijo.

El número de refugiados sirios que residen en Líbano asciende, según datos de 2018, a aproximadamente 1,5 millones. Unos 900 mil de ellos están registrados en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y la mayoría de ellos padecen difíciles condiciones de vida.

El discurso oficial de Mikati está considerado como el primer discurso libanés de este nivel pronunciado por un jefe de una autoridad ejecutiva libanesa, y se produjo el 20 de junio último, en el marco de la conferencia “Bruselas 6”, organizada por la Unión Europea para apoyar “el futuro de Siria y la región”, y ante la crisis económica, financiera y social que sufre el Líbano.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada