últimas noticias
Líbano
viernes, 08 de abril de 2022

Embajadores saudíes y kuwaitíes regresaron al Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Después de una crisis diplomática de meses, Arabia Saudita y Kuwait anunciaron el jueves por la noche el regreso de su misión diplomática al país mediterráneo.

El embajador de Kuwait en el Líbano, Abdul-Al al-Qinai, y el embajador de Arabia Saudita, Walid al Boukhari, regresaron el viernes a Beirut cinco meses después de que estallara una disputa sobre el conflicto en Yemen.

En una declaración publicada en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo: "En respuesta a los llamados y súplicas de las facciones políticas moderadas en el Líbano, y como garantía de los compromisos asumidos por el Primer Ministro libanés al tomar las medidas apropiadas y necesarias para restaurar la cooperación con el Reino (Arabia Saudita] y los países del Golfo (...), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita anuncia el regreso del embajador de Arabia Saudita a la hermana República del Líbano".

También el jueves por la noche, el embajador de Kuwait, Abdel Aal Al-Qenai, informó al primer ministro Najib Mikati de la decisión del gobierno kuwaití de regresar a Beirut antes de que finalice la semana. 

"Lo que une al Líbano y Kuwait es una historia de estrechas relaciones fraternales, que se están volviendo cada día más sólidas", dijo Mikati, agradeciendo también al jeque Ahmed Nasser al-Mohammed Al-Sabah, el ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, por sus esfuerzos para devolver al Líbano al redil árabe.

Las relaciones diplomáticas entre el Líbano y Arabia Saudita se deterioraron después de que el entonces ministro de Información libanés, George Kurdahi, antes de renunciar hiciera declaraciones sobre la intervención saudí en Yemen, el 4 de diciembre de 2021.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores libanés dio la bienvenida al regreso de los embajadores. Lo mismo hicieron el primer ministro Najib Mikati y el gran mufti Sheikh Abdul Latif Daryan. "El regreso de los embajadores a Líbano trae esperanza y confianza en el futuro de Líbano y su identidad y pertenencia árabes", dijo Daryan.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada