últimas noticias
Líbano
miércoles, 20 de marzo de 2019

El presidente Aoun recibió a Pedersen

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El primer mandatario libanés recibió al Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, con quien trató la crisis en el país hermano y el tema de los refugiados en el país del cedro.

Fuente: NNA

El presidente de la República, general Michel Aoun, recibió este miércoles en el palacio de Baabda el Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, junto a una delegación.

Las conversaciones abordaron las repercusiones sobre el Líbano de la guerra que aqueja a Siria, especialmente en referencia al crucial tema de los refugiados sirios en suelo libanés.

"El Líbano ya no puede soportar las consecuencias de la afluencia siria a nivel social y económico por igual", dijo el presidente a Pedersen.

"Debemos trabajar seriamente para llevar a los refugiados a las zonas seguras en Siria (...) Si los países involucrados asignan el 10 por ciento del costo de la guerra siria para resolver el problema de los refugiados, ayudaría a resolver su crisis humanitaria y ahorrará al mundo más crisis”, dijo Aoun.

"Durante los años de la guerra siria, el Líbano no rechazó a ninguno de los refugiados sirios por razones humanitarias", recordó Aoun.

Asimismo renovó los llamamientos a las Naciones Unidas y los países donantes para que presten asistencia a los sirios que regresan a su país, destacando que hay áreas en Siria que no han sido destruidas.

"Más de 172 mil sirios han regresado del Líbano, y no hemos recibido ningún informe que indique que han sido objeto de hostigamiento o prácticas inhumanas", agregó Aoun.

Por su parte, Pedersen elogió los "logros y contribuciones a la paz" realizados por el Líbano y expresó el agradecimiento de la ONU por la asistencia prestada por el país del cedro a los refugiados sirios.

"Las Naciones Unidas apoyan al Líbano en todas las áreas para enfrentar los desafíos actuales", afirmó.

A su vez, en el marco de la tarea encomendada al Enviado Especial por el secretario general de la ONU, consistente en trabajar hacia una solución política al conflicto en Siria, Pedersen informó a Aoun sobre los contactos que había hecho con altos funcionarios sirios en Damasco y con la oposición siria con sede en Riad (Arabia Saudita), con la esperanza de lograr resultados positivos que restituyan la seguridad y la estabilidad en el vecino país del jazmín.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada