últimas noticias
La nieve cubre el campo de refugiados sirios en Arsal, Líbano, 20 de enero de 2021. [Foto: AFP]

Líbano captura terroristas de DAESH

Dieciocho ciudadanos libaneses y sirios fueron arrestados con una gran cantidad de armas y municiones tras una operación de inteligencia en la ciudad fronteriza de Arsal.

Foto: AFP.

Líderes libaneses condenan la violencia en Trípoli

El primer ministro interino y el presidente libanés condenaron la violencia en la segunda ciudad más grande del país, luego de una semana de fuertes manifestaciones que provocó dos muertos y más de 220 heridos en enfrentamientos.

Foto: AFP.

Protestas en Trípoli contra la cuarentena estricta

Manifestantes han salido a las calles de la ciudad del norte del Líbano para expresar su descontento con las medidas de aislamiento que golpean la débil economía de miles de familias. Más de 45 personas resultaron heridas.

El presidente libanés Michel Aoun recibe a la embajadora estadounidense Dorothy Shea en Baabda, 26 de enero de 2021. Foto: NNA.

Líbano propone reanudar las conversaciones marítimas

Las conversaciones con Israel se suspendieron en diciembre pasado luego de que el regimen de Tel Aviv acusó de “inconsistentes” los diálogos con el país del cedro.

Las fuerzas de seguridad establecieron puntos de control en las calles debido al brote de coronavirus en Beirut, Líbano. Foto: NNA.

Líbano extiende la cuarentena total

La medida prorroga el aislamiento hasta el 8 de febrero debido a las altas tasas de mortalidad e infecciones diarias de COVID-19 en el país mediterráneo.

Foto: Oficina del Parlamento libanés.

Parlamento libanés aprueba ley de emergencia contra el COVID-19

La ley aprobada este viernes permitirá el uso de emergencia de todas las vacunas aceptadas por el Ministerio de Salud libanés contra el coronavirus, acercando al país a la fase de implementación.

FPNUL patrulla a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano, diciembre, 2020. Foto: AFP.

Líbano presenta denuncia ante la ONU contra Israel

El país del cedro presentó este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU una denuncia contra Israel por el secuestro del pastor Hassan Zahra cometido el martes en territorio libanés por fuerzas de Tel Aviv.

Presidente libanés, Michel Aoun (I), y el primer ministro designado, Saad Hariri (D). Foto: NNA.

Líbano y el riesgo de la crisis gubernamental

A más de cinco meses de la explosión en el puerto de Beirut y la renuncia del gobierno de Diab, el primer ministro designado Saad Hariri y el presidente Aoun se niegan a ceder en sus posturas sobre la conformación de un equipo de ministros que pueda afrontar las múltiples crisis del Líbano.

Autoridades de la Administración Portuaria de Beirut firman acuerdo con empresa francesa The Recy Group  |  Beirut, Enero 15, 2021 (Foto: NNA)

Puerto de Beirut: reciclaje de escombros

La Administración del Puerto de Beirut firmó acuerdo con una empresa francesa para preparar un estudio sobre el reciclaje de escombros en las devastadas instalaciones del puerto.

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan. Foto: NNA.

Ministro de Salud libanés da positivo de coronavirus

El Hospital Saint George informó que Hamad Hasan fue hospitalizado el miércoles después de dar positivo por COVID-19.

Miembros de la Cruz Roja Libanesa trasladan a un paciente al departamento de COVID-19 del hospital universitario Nabih Berri, en la ciudad de Nabatiyeh, en el sur de Líbano, el 9 de enero de 2021. Foto: AFP.

Diab advierte sobre la difícil situación libanesa

El primer ministro interino del Líbano, Hassan Diab, señaló este lunes que el país mediterráneo entró en una fase de "grave peligro" con las alarmantes cifras de contagios de coronavirus.

Fila para hacerse la prueba del coronavirus durante el bloqueo impuesto por las autoridades en un intento por frenar la propagación del virus, en la ciudad de Antelias, al este de la capital libanesa, Beirut. Foto: AFP.

Líbano espera vacunar a un millón de personas

El líder del Comité a cargo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país aseguró que el Líbano recibirá más de dos millones de dosis de Pfizer-BioNTech durante los próximos meses.

Miembros de Hezbollah cerca de una bandera con una imagen de Qassem Soleimani, en la aldea de Khiam, en el sur del Líbano, 3 de enero de 2021. Foto: Reuters.

Amenazas a Israel provocan más disputas políticas en Líbano

Las recientes amenazas del Comandante de la Fuerza Aérea de Irán de utilizar las capacidades de misiles de Hezbollah en el Líbano y Hamas en Gaza ante un posible enfrentamiento con Israel provocó una reacción negativa generalizada en el Líbano.

Un vendedor ambulante de máscaras faciales en Beirut, Líbano. Foto: Bilal Hussein/AP.

Líbano se prepara para una nueva cuarentena total

El gobierno libanés prometió tomar medidas más estrictas contra el coronavirus luego de que un notable aumento en los contagios causó preocupaciones en el sector de la salud.

Los refugiados sirios toman sus pertenencias de los escombros en el campamento incendiado de Bhanine, en el norte de Líbano. AFP.

Incendio en campo de refugiados golpea a cientos de sirios

Más de 75 familias se quedaron sin hogar tras un incendio en un campamento en el norte del Líbano a causa de una pelea entre residentes y una familia libanesa local.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada