últimas noticias
Un barco de la ONU en Naqura, en la frontera con Israel. (Foto: AFP)

Líbano aborda segunda ronda de negociaciones marítimas con Israel

La parte libanesa cambió su postura en el diálogo de este miércoles, solicitando que se incluyan más de 1430 kilómetros cuadrados al territorio marítimo del país mediterráneo.

El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri (I), Michel Aoun (C), y el ex primer ministro Saad Hariri, se reúnen en el palacio presidencial en Baabda, al este de la capital Beirut, después de que Aoun nombrara a Hariri para formar un nuevo gabinete, el 22 de octubre de 2020. Foto: AFP.

Hariri comienza a trabajar en la formación del Gabinete

El primer ministro designado sostuvo las primeras consultas parlamentarias sobre el esquema del nuevo gobierno, cuya misión principal será “implementar reformas económicas, financieras y administrativas”.

Rafik Hariri pronuncia su discurso en el palacio presidencial de Baabda, Beirut, tras su nombramiento como primer Ministro de Líbano, 22 de octubre de 2020. Foto: AFP.

Hariri, nuevo primer ministro libanés

El presidente libanés, Michel Aoun, eligió al líder del Movimiento Futuro para encabezar el próximo gobierno. Ocupará por tercera vez el cargo. 

El presidente Michel Aoun habla en el Palacio Presidencial en Baabda, el 21 de octubre de 2020. (Foto: AFP).

Aoun afirma su compromiso con la formación de gabinete

El presidente libanés afirmó el miércoles que se mantendrá comprometido con su responsabilidad y con el proceso de formación del gabinete una vez que se designe a un primer ministro.

Foto: AFP.

Libaneses recordaron el inicio de las protestas

Miles de ciudadanos se reunieron en Beirut para conmemorar el primer aniversario del movimiento de protesta del país y recordar a las víctimas de la mortal explosión del puerto del 4 de agosto.

Protestas en el Líbano: un año después

Protestas en el Líbano: un año después

Desde el impuesto a Whatsapp hasta la renuncia de Adib, repasamos los 12 meses desde que el movimiento de protestas en el país del cedro impulsa el camino de la transformación.

Sede de la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FPNUL) en Naqoura, Líbano. Foto: AFP.

Líbano concluye primera ronda de negociaciones fronterizas

La delegación libanesa finalizó este miércoles la primera ronda de negociaciones indirectas para demarcar las fronteras con Israel. La próxima reunión será el 28 de octubre.

Un buque militar libanés patrulla las aguas frente a la costa de la zona sur de Naqura junto a la frontera con Israel el 11 de octubre de 2020 (AFP).

Líbano anuncia la delegación que abordará conversaciones marítimas

El país mediterráneo anunció este lunes a los miembros de su delegación que mantendrán conversaciones indirectas con Israel esta semana sobre la demarcación de las fronteras marítimas.

Los estudiantes se desinfectan al llegar a una escuela en Sidon, el 12 de octubre de 2020 (Foto:Mohammed Zaatari).

Reabren las escuelas en el Líbano

El ministro de Educación interino, Tarek Majzoub, informó que se adoptará un método de aprendizaje híbrido, con formato virtual y en persona, en conjunto con la estricta aplicación de medidas de prevención de contagios.

Hariri habla durante una entrevista con Marcel Ghanem, 8 de octubre de 2020. Foto: AFP.

Saad Hariri y su posible retorno como primer ministro

El ex premier libanés, quien renunció en noviembre pasado tras las masivas manifestaciones, aseguró que es uno de los candidatos preferidos por la élite política del Líbano y la comunidad internacional para liderar el próximo gabinete.

Un trabajador desinfecta una habitación donde los pacientes se someten a testeos de coronavirus, en el Hospital Universitario Rafik Hariri en Beirut. Foto: Reuters.

Líbano anuncia un nuevo plan para combatir el COVID-19

El ministro de Salud interino libanés, Hamad Hassan, anunció este miércoles un nuevo plan de tres etapas para apaciguar la rápida propagación del coronavirus en el país.

Lance Armstrong con miembros de la ONG libanesa Heartbeat. Foto: AP.

Campaña solidaria de Lance Armstrong en Beirut

El reconocido ex ciclista recorrió la capital libanesa para alentar las donaciones a cuatro ONGs que ayudan a las víctimas de la explosión del puerto que mató a 194 personas y destruyó gran parte de la ciudad.

Personal de mantenimiento de la paz de la ONU ayuda a limpiar las ruinas del vecindario Mar Mikhael de Beirut, luego de la explosión masiva del puerto en agosto.

Incertidumbre política profundiza la crisis económica libanesa

La moneda libanesa volvió a caer frente al dólar cotizando a casi 9 mil liras en el mercado paralelo luego de la renuncia de Adib y el estancamiento en la formación del gabinete.

Mujeres esperan su turno fuera de una clínica móvil del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que ofrece ecografías y pruebas gratuitas antes de derivar a las mujeres a otros centros de salud, en Basta, Beirut, Líbano, el 18 de septiembre de 2020. Foto: AFP.

Líbano aísla más de 100 localidades

El Ministerio del Interior libanés anunció este viernes un aislamiento obligatorio de una semana en 111 ciudades y pueblos en todo el país debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus.

El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, encabeza una sesión legislativa general en el Palacio de la Unesco en Beirut, Líbano. Foto: Reuters.

Parlamento libanés aprueba ley anticorrupción

La ley sobre enriquecimiento ilícito facilitará a fiscales presentar cargos contra funcionarios y políticos de alto nivel, incluidos ministros en ejercicio y parlamentarios.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada