últimas noticias
Líbano continúa trabajando en la reapertura

Líbano continúa trabajando en la reapertura

El Gabinete de Hassan Diab sigue aliviando las medidas de cuarentena en pos del fortalecimiento económico, político y social del Líbano.

Renovadas sanciones de EEUU a Siria golpearán aún más al Líbano

Renovadas sanciones de EEUU a Siria golpearán aún más al Líbano

A causa del importante vínculo financiero de ambos países árabes, el proyecto de ley de "sanciones" a Siria, promulgado en diciembre de 2019 por el presidente de EEUU, Donald Trump, implica un nocivo golpe a la ya debilitada economía libanesa.

Los manifestantes ondean banderas nacionales libanesas mientras gritan consignas contra el Gobierno.

Manifestantes libaneses volvieron a las calles

Miles de libaneses se manifestaron este sábado en medio de las restricciones por coronavirus y la crisis económica, social y financiera que atraviesa el país del cedro, mientras las tensiones entre los partidos incrementan cada vez más.

Diab advierte a manifestantes

Diab advierte a manifestantes

El primer ministro libanés aseguró que bloquear carreteras, enfrentarse con las fuerzas de seguridad y destrozar propiedades llevarán al país a un “caos total”.

Ciudadanos de la capital libanesa transitan por el paseo marítimo, Beirut, Líbano. (AFP)

Líbano vuelve de a poco a la normalidad

El país del cedro permitió la reapertura de más establecimientos y las horas de toque de queda se redujeron drásticamente desde este lunes, mientras los casos de COVID-19 se mantienen estables.

Manifestantes libaneses han atacado a los bancos durante las últimas protestas contra la mala gestión y corrupción.

Parlamento libanés elimina el secreto bancario

La medida aprobada por los legisladores abre el camino para las investigaciones contra la corrupción en el país del cedro, una de las demandas clave para destrabar apoyo financiero externo.

El primer ministro Hassan Diab y el mayor general Stefano Del Col delante de los guardias de honor en la sede de la FPNUL en Naqoura,  27 de mayo de 2020. (AFP)

Diab reafirma el vínculo libanés con la FPNUL

El premier libanés visitó el sur del país para reunirse con el jefe de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).

Líbano: `Id Ramadán en tiempos de coronavirus

Líbano: `Id Ramadán en tiempos de coronavirus

La celebración anual de finalización del mes de ayuno islámico de Ramadán, se vio mundialmente afectada por la pandemia. El país del cedro no fue la excepción.

Récord de casos diarios de COVID-19 en el Líbano

Récord de casos diarios de COVID-19 en el Líbano

El país del cedro registró 63 nuevos casos de coronavirus este jueves, la cifra más alta desde que se confirmó el primer caso el 21 de febrero. 

Empleados, con equipo de protección personal, empacan pan en una panadería en la capital libanesa de Beirut. (PATRICK BAZ / AFP)

Economía y COVID amenazan seguridad alimentaria libanesa

El primer ministro Hassan Diab advirtió que a muchas personas pronto les resultará difícil pagar el pan debido a los efectos combinados de la crisis financiera y el coronavirus.

Primer ministro libanés anuncia la reapertura parcial

Primer ministro libanés anuncia la reapertura parcial

Hassan Diab anunció la reapertura parcial de la cuarentena en todo el Líbano, instando a los ciudadanos a cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento social a raíz del último repunte en las infecciones por coronavirus.

Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI

Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI

El gobierno del Líbano sostuvo sus primeras conversaciones oficiales con el Fondo Monetario Internacional este miércoles, a fin discutir el plan económico y buscar ayuda financiera de la entidad.

Apoyo económico del Vaticano para la educación libanesa

Apoyo económico del Vaticano para la educación libanesa

El papa Francisco envió U$D 200 mil a la embajada papal en Líbano “para financiar 400 becas en el país”, informaron este jueves medios locales.

La gente camina por la costa de Beirut, Corniche, después de que el gobierno alivió algunas restricciones a la circulación. (Reuters)

Líbano anuncia un nuevo aislamiento total

El reciente aumento de casos positivos de coronavirus obligó al gobierno libanés a imponer un nuevo bloqueo total de al menos cuatro días.

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interna libanesa distribuye barbijos protectores en la calle Hamra, Beirut. AFP.

Nuevo brote de coronavirus en el Líbano

El Gobierno libanés analiza dar marcha atrás a las medidas de flexibilización de la cuarentena tras un nuevo rebrote de casos positivos de COVID-19.

Ver más notas de Líbano
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada