últimas noticias
Argentina
viernes, 19 de junio de 2020

Repudio a la “Ley César”

Por Corriente Peronista Descamisados

Compartimos comunicado difundido por la agrupación política justicialista firmante, en solidaridad con Siria y repudiando las criminales agresiones económicas estadounidenses.

01

Desde la Corriente Peronista Descamisados expresamos nuestro más enérgico repudio a las nuevas agresiones de Donald Trump contra el pueblo y el gobierno de la República Árabe Siria.

La decisión del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado en aplicar la “Ley Cesar” y embargos contra el presidente Bashar Al-Asad y su esposa, como así también, contra miembros de su Gobierno, Fuerzas Armadas, entidades financieras sirias y colaboradoras extranjeras, no es más que una nueva puesta en escena para justificar una mayor ofensiva contra el país árabe, con el solo objetivo de asfixiar aún más su economía y, sobre todo, impedir lo que durante años la comunidad internacional condena y exige: El retiro de las fuerzas criminales extranjeras en territorio sirio y el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU.

La aplicación de la Ley César forma parte de una larga lista de agresiones económicas que promueven los EEUU, impidiendo la reconstrucción y recuperación de Siria que sufre desde más de ocho años, una guerra catastrófica en todos los niveles.

Los EEUU y los gobiernos lacayos recurren al terrorismo y al asedio económico para quebrantar a Siria. Ocupan parte de su territorio, roban su petróleo, su ganado y sus cosechas, debilitan el valor de la moneda, organizan y financian grupos terroristas, etc. Estas acciones muestran a las claras la firme decisión del imperialismo en doblegar al gobierno del presidente Bashar Al-Asad e imponer sobre Siria el viejo y corrupto modelo neoliberal y colonial.

Donald Trump ha violado sistemáticamente todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y sobre los derechos sociales, económicos y políticos de Siria. A pesar de ello, el hermano pueblo sirio junto al compañero presidente Bashar Al Asad, continuarán defendiendo su soberanía e independencia.

Por último, desde la Corriente Peronista Descamisados reiteramos nuestro total apoyo al gobierno y al pueblo sirio. Exigimos el cese inmediato del criminal ataque militar y económico, que mantiene el gobierno de Donald Trump contra la República Árabe Siria.

A pesar de la violencia y de la muerte, con su coraje y compromiso puesto a prueba en las peores circunstancias, la lucha del hermano pueblo sirio seguirá adelante hasta triunfar.

 

Buenos Aires, 17 de junio de 2020

 

internacionalesdescamisados@gmail.com

Noticias relacionadas

  • Entidades islámicas y árabes se expiden sobre resolución de Cancillería
    Entidades islámicas y árabes se expiden sobre resolución de Cancillería
  • Comunicado sobre la definición de «antisemitismo» adoptada por el gobierno argentino
    Comunicado sobre la definición de «antisemitismo» adoptada por el gobierno argentino
  • Carta abierta solicita derogar resolución de Cancillería
    Carta abierta solicita derogar resolución de Cancillería
  • Causa Palestina: Escuela de formación política online
    Causa Palestina: Escuela de formación política online
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada