últimas noticias
Argentina
martes, 30 de junio de 2020

Fearab Argentina repudia intento de anexión en Cisjordania

Por Fearab Argentina

Comunicado de la Confederación de Entidades Argentino Árabes sobre el intento israelí de anexar territorio palestino soberano en Cisjordania.

COMUNICADO

REPUDIO Y CONDENA

AL INTENTO DE ANEXIÓN DE TERRITORIO PALESTINO EN CISJORDANIA

 

La Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab Argentina, rechaza, condena y repudia la nueva e ilegal maniobra del régimen de Israel, con el habitual e incondicional apoyo de Washington, para expandir su feroz e ilegítima ocupación y anexar un tercio del territorio palestino ocupado de Cisjordania, avasallando la soberanía palestina.

Desde su implantación en 1948, el régimen de Israel ha violado todas y cada una de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

En ese marco, tal como ha venido anunciando, y haciendo uso nuevamente de su acostumbrada impunidad criminal, el régimen de Tel Aviv liderado por Benjamín Netanyahu planea ahora, a partir el 1 de julio, absorber la mayor parte del área del Valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes implantados en Cisjordania, en otra flagrante violación a la legalidad internacional.

Escudándose en el llamado “plan de paz” pergeñado por Washington y su lobby sionista, y ampliamente condenado a nivel global, el régimen ocupante pretende cercar al pueblo palestino y circunscribirlo a una serie de enclaves inconexos, verdaderos bantustanes, que cubrirían solo el 15 por ciento de la Palestina histórica, ilegalmente usurpada.

Desde nuestra entidad, representativa de las instituciones sociales, culturales, deportivas y políticas de la colectividad argentino-árabe a lo largo y ancho del país, sumamos nuestra voz en oposición a los nocivos planes y opresoras estrategias del régimen sionista que pretenden asestar un nuevo y definitivo golpe a la justa causa nacional del pueblo palestino.

Fearab Argentina denuncia este intento de anexión y su condición de clara y permanente amenaza a la paz y la estabilidad local y regional en el Cercano Oriente, así como su expreso objetivo de barrer con los inalienables derechos del Pueblo Palestino a su patria soberana, independiente y libre de toda opresión y ocupación extranjera.

Nuestro país, la República Argentina, ha desarrollado históricamente una posición en favor de los medios diplomáticos, el respeto del derecho internacional, la soberanía y la independencia de los Pueblos, así como el rechazo a la ocupación y anexión de territorios por la fuerza.

Por ello, y en nuestra condición de argentinos descendientes en tercera y cuarta generación de árabes sirios, libaneses y palestinos, solicitamos al Gobierno Nacional encabezado por el Sr. Presidente, Dr. Alberto Fernández, se exprese claramente la posición nacional en rechazo a este embate contra la legalidad internacional emanada de la Carta de Naciones Unidas, y expresada repetidamente a través de instancias como las convenciones de Ginebra, la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de La Haya de 2004 y las innumerables resoluciones de la ONU, condenatorias todas ellas de la brutal agenda de la ocupación israelí en Palestina.

Buenos Aires, 30 de Junio de 2020 

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Noticias relacionadas

  • Repudio a la “Ley César”
    Repudio a la “Ley César”
  • Entidades islámicas y árabes se expiden sobre resolución de Cancillería
    Entidades islámicas y árabes se expiden sobre resolución de Cancillería
  • Comunicado sobre la definición de «antisemitismo» adoptada por el gobierno argentino
    Comunicado sobre la definición de «antisemitismo» adoptada por el gobierno argentino
  • Carta abierta solicita derogar resolución de Cancillería
    Carta abierta solicita derogar resolución de Cancillería
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada