últimas noticias
Argentina
viernes, 26 de febrero de 2021

Fearab Argentina condena ataque estadounidense a Siria

Por Fearab Argentina

La  Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, emitió comunicado condenando la última y flagrante agresión por parte de la Fuerza Aérea de EEUU contra posiciones de las fuerzas aliadas al Ejército Árabe Sirio.

Buenos Aires, 26 de Febrero de 2021

COMUNICADO

En su condición de institución madre que representa a lo largo y ancho del país a más de 350 entidades de una colectividad conformada por ciudadanos argentinos de tercera, cuarta y quinta generación de descendientes de inmigrantes árabes mayoritariamente sirio libaneses, la  Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA:

1. CONDENA Y REPUDIA la nueva y flagrante agresión por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra posiciones de las fuerzas aliadas al Ejército Árabe Sirio, que tuvo lugar la noche del jueves 25 de febrero en la zona de la ciudad de Bukamal, provincia de Deir Ezzor.

Dicha agresión ha constituido por enésima vez, un flagrante ataque contra la soberanía e integridad territorial de la República Árabe Siria, y en este caso en particular bajo el fraudulento pretexto de ser una represalia por recientes ataques sufridos por personal estadounidense en territorio iraquí.

2. CONDENA Y REPUDIA el avasallamiento, al derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, que significa la presencia en territorio soberano sirio de fuerzas ocupantes extranjeras, a la cabeza de las cuales se encuentran las fuerzas de EEUU y sus agentes locales, amparados por el halo de la auto-declarada, falaz e ilegal “excepcionalidad” de Washington, en el ámbito internacional.

3. RECHAZA la utilización del soberano territorio sirio y la paz y seguridad de su pueblo, como parte del juego geopolítico regional e internacional ajeno a sus intereses, especialmente bajo la agenda desestabilizadora de Washington y sus aliados de la OTAN, cuya llamada “coalición internacional” en el marco de 10 años de crisis terrorista impuesta a Siria, no ha hecho más que aportar a la región, y a Siria en especial: conflicto, muerte, saqueo, expoliación y apoyo irrestricto al terrorismo internacional.

4. REAFIRMA su incondicional apoyo a la República Árabe Siria, que en el marco de los derechos otorgados por la legislación internacional y en su carácter de ESTADO SOBERANO entre las naciones, esgrime el irrenunciable derecho a defender su integridad territorial y soberanía nacional, así como insta a la restitución de la justicia y equidad en el sistema internacional y a terminar con la imperante “ley de la selva”, que tiene hoy al mundo todo cautivo de la agenda imperial del auto-declarado “gendarme” de la democracia, de América del Norte.

5. SOLICITA al Gobierno de la República Argentina, en virtud de su histórico posicionamiento en favor de valores como la Justicia y el Derecho de los Pueblos y Estados del mundo, se exprese en defensa de la legalidad internacional y sume su voz en la condena a esta nueva agresión que sufre Siria a manos del impune “gobierno permanente” de EEUU.

 

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada