últimas noticias
Argentina
miércoles, 25 de noviembre de 2020

El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmocionados por la irreparable pérdida de “El 10”, los amantes del fútbol de todo el mundo y en especial de nuestra Argentina, despedimos con profundo cariño al astro más grande del fútbol mundial.

Tristeza en el mundo del fútbol. El gran Diego Armando Maradona falleció este miércoles a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles se conoció la noticia que dejó en shock total al país.

Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado una semana antes para extraerle un hematoma subdural. A partir de ahí, Diego siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en el barrio San Andrés de Villanueva, una localidad de Tigre, que estaba especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

Pero ni estas comodidades ni todo el plan para su recuperación fue suficiente y este miércoles el jugador más importante en la historia del fútbol argentino, artífice del campeonato mundial de 1986 y uno de los más importantes del mundo, dijo adiós.

Su última aparición pública fue el 30 de octubre, en el día de su cumpleaños número 60 y en el regreso de la actividad en el fútbol local con el partido entre Gimnasia y Patronato en el inicio de la Copa Liga Profesional.

Duelo mundial

Sin duda alguna, “El Diego” como popularmente se lo conoce en la Argentina, dejará un vacío inmenso por lo que ha implicado su figura no solo en el plano futbolístico sino también en su incondicional posicionamiento a favor de los desposeídos, los oprimidos y las causas justas del mundo y en especial de la región latinoamericana.

“Yo soy de corazón palestino”, dijo en un encuentro con el presidente Mahmud Abbas.

Desde el Diario Sirio Libanés y el Club Sirio Libanés de Bs. As., saludamos y despedimos al querido Diego Armando Maradona, rindiendo honor a su gran figura, leyenda del deporte nacional y mundial, así como a su condición de rebelde, intransigente y firme defensor de la justicia.

¡Hasta siempre querido Diego!

01

Noticias relacionadas

  • Ing. Fernando Hisas: Gerente de Proyectos Satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Miembro del Consejo Académico y de Investigación de la Facultad de Ingeniería (UBA) y del Consejo Académico del Instituto Colomb (UNSAM).
    La Misión SAOCOM y el desarrollo nacional
  • Comunicado de la ACS en apoyo a Siria
    Comunicado de la ACS en apoyo a Siria
  • Solidaridad con el pueblo palestino
    Solidaridad con el pueblo palestino
  • Valiosa reunión del INADI con académicos de la causa palestina
    Valiosa reunión del INADI con académicos de la causa palestina
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada