últimas noticias
Argentina
miércoles, 25 de noviembre de 2020

El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmocionados por la irreparable pérdida de “El 10”, los amantes del fútbol de todo el mundo y en especial de nuestra Argentina, despedimos con profundo cariño al astro más grande del fútbol mundial.

Tristeza en el mundo del fútbol. El gran Diego Armando Maradona falleció este miércoles a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles se conoció la noticia que dejó en shock total al país.

Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado una semana antes para extraerle un hematoma subdural. A partir de ahí, Diego siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en el barrio San Andrés de Villanueva, una localidad de Tigre, que estaba especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol.

Pero ni estas comodidades ni todo el plan para su recuperación fue suficiente y este miércoles el jugador más importante en la historia del fútbol argentino, artífice del campeonato mundial de 1986 y uno de los más importantes del mundo, dijo adiós.

Su última aparición pública fue el 30 de octubre, en el día de su cumpleaños número 60 y en el regreso de la actividad en el fútbol local con el partido entre Gimnasia y Patronato en el inicio de la Copa Liga Profesional.

Duelo mundial

Sin duda alguna, “El Diego” como popularmente se lo conoce en la Argentina, dejará un vacío inmenso por lo que ha implicado su figura no solo en el plano futbolístico sino también en su incondicional posicionamiento a favor de los desposeídos, los oprimidos y las causas justas del mundo y en especial de la región latinoamericana.

“Yo soy de corazón palestino”, dijo en un encuentro con el presidente Mahmud Abbas.

Desde el Diario Sirio Libanés y el Club Sirio Libanés de Bs. As., saludamos y despedimos al querido Diego Armando Maradona, rindiendo honor a su gran figura, leyenda del deporte nacional y mundial, así como a su condición de rebelde, intransigente y firme defensor de la justicia.

¡Hasta siempre querido Diego!

01

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada