últimas noticias
Argentina
miércoles, 01 de julio de 2020

DESCAMISADOS condena intento de anexión en Cisjordania

Por Corriente Peronista Descamisados

Compartimos declaración difundida por la agrupación política justicialista firmante, en referencia al intento israelí de anexar territorio palestino soberano en Cisjordania.

DECLARACIÓN

Desde la Corriente Peronista Descamisados rechazamos y condenamos el propósito del gobierno de Israel de anexar a su territorio parte de Cisjordania ocupada por sus asentamientos.

Israel viola todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y sobre los derechos sociales, económicos y políticos del pueblo palestino. Su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra envuelto en numerosas causas de corrupción y denuncias por crímenes de lesa humanidad contra la población civil palestina, especialmente niños, anuncio el mes pasado que su gobierno anexaría formalmente el Valle del Jordán y todos los bloques de asentamientos en Cisjordania.

Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, se considera un territorio ocupado según el derecho internacional, lo que hace que todos los asentamientos israelíes, así como la anexión planificada, sean ilegales. La comunidad internacional, en especial el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), han señalado el plan expansionista de Israel de ilegal, por constituir una flagrante violación del derecho internacional, además de poner en serio peligro el proceso de paz en la región.

Para nosotros, el reconocimiento de Palestina como estado libre e independiente se inscribe dentro de una tradición de amistad y solidaridad de Argentina con el hermano pueblo palestino.

Por último, reclamamos el cese inmediato del criminal bloqueo y ocupación del territorio palestino. Por una solución justa para los millones de refugiados y la libertad de todos los presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Apoyamos la demanda del gobierno de palestina para que su territorio, ilegalmente ocupado por Israel, sea restablecido a su soberanía.

 

 

Buenos Aires, 30 de junio de 2020

 

internacionalesdescamisados@gmail.com

Noticias relacionadas

  • FEIRA repudia intento de anexión en Cisjordania
    FEIRA repudia intento de anexión en Cisjordania
  • Fearab Argentina repudia intento de anexión en Cisjordania
    Fearab Argentina repudia intento de anexión en Cisjordania
  • Repudio a la “Ley César”
    Repudio a la “Ley César”
  • Entidades islámicas y árabes se expiden sobre resolución de Cancillería
    Entidades islámicas y árabes se expiden sobre resolución de Cancillería
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada