últimas noticias
Argentina
lunes, 05 de diciembre de 2022

Catamarca: la colectividad celebró aniversario de la independencia del Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El vicegobernador Rubén Dusso participó de las celebraciones en conmemoración al 79° Aniversario de la Independencia de la República del Líbano propiciadas por la Sociedad Sirio Libanesa. A su vez se inauguró, en la capital provincial, la “Plaza Sirio Libanesa”.

El vicegobernador Rubén Dusso participó el 23 de noviembre del acto conmemorativo del 79° Aniversario de la Independencia del Líbano, invitado por Zulma Zafe, presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de Catamarca.

El encuentro llevado adelante, en la céntrica Plaza 25 de mayo, por la comisión directiva de la SSL fue también provechoso para que el vicegobernador de la provincia intercambie junto a las autoridades presentes, ideas sobre diferentes aspectos de la actualidad provincial, regional y nacional.

Plaza Sirio Libanesa

Como cierre de los actos conmemorativos de la fecha nacional de la República del Líbano, la Sociedad Sirio Libanesa celebró también el logro institucional de la inauguración de la “Plaza Sirio Libanesa”.

La misma, está en el espacio verde ubicado entre las calles Intendente Dr. Gustavo Walther y Gdor. Dr. Julio Herrera, de la capital catamarqueña.

“Es un anhelo hecho realidad para la colectividad sirio libanesa”, destacó la presidenta de la SSL.

La inauguración se celebró la noche del viernes 25 de noviembre, con la participación de la Banda de la Policía de la Provincia, palabras de la presidenta de la SSL, exhibición de danzas árabes y una clase abierta a cargo del Sensei Damian Bidabehere y los alumnos de la escuela de Karate de la Sociedad Sirio Libanesa.

La instancia oficial se debió al proyecto del Concejal Alejandro Diaz Martínez de la Ciudad de Catamarca, a través del proyecto (Expte. S.P. N° 555-C-22) aprobado el 17 de noviembre último en el marco de la 32ª sesión ordinaria de dicho cuerpo legislativo municipal.

 

 

Nota ► Imágenes en galería: SSL Catamarca

Noticias relacionadas

  • El Sr. Vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó el acto acompañando a las autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa (Foto: Gobernación SDE)
    Santiago del Estero celebró el Aniversario de la Independencia del Líbano
  • Embajada celebrará Dia de la Independencia y Solidaridad con Palestina
    Embajada celebrará Dia de la Independencia y Solidaridad con Palestina
  • El Club Sirio Libanés agasajó al Ministro Mateo Estremé
    El Club Sirio Libanés agasajó al Ministro Mateo Estremé
  • Fearab Argentina condena atentado contra la Dra. Cristina Kirchner
    Fearab Argentina condena atentado contra la Dra. Cristina Kirchner
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada