últimas noticias
Argentina
miércoles, 16 de noviembre de 2022

Embajada celebrará Dia de la Independencia y Solidaridad con Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La casa diplomática del Estado de Palestina en Argentina invita a participar este sábado del acto conmemorativo del Aniversario de la Declaración de Independencia y del "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino". Mas detalles en esta nota.

El 15 de noviembre de 1988, el líder histórico de la lucha por la liberación de Palestina, Yasser Arafat, proclamó ante el Consejo Nacional Palestino (Parlamento en el exilio) que sesionó en Argel, la Independencia del Estado de Palestina. Dicha Declaración de Independencia fue redactada por el poeta palestino Mahmoud Darwish y proclamada por Arafat, máximo líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En el marco de la solemne efeméride, las autoridades palestinas y sus casas diplomáticas en el mundo, llevan adelante una serie de eventos de relieve.

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina hará lo propio con un acto en su sede, el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 18.30, en el que se conmemorará ese hecho junto con el "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino".

El evento, de marcado perfil cultural, ha sido denominado “Istiqlál (Independencia) y es organizado por la Embajada junto al Centro Cultural Yabal Alzaitún.

El Conjunto de Danzas Folclóricas Palestinas Yabal Alzaitún realizará una presentación y un Taller de Dabke 2022. A su vez, compartirá su cultura milenaria junto a:

► Orquesta Árabe del Maestro Maik Hassan

► Ballet Zapukay (folclore argentino)

► Cuerpo de Baile Estróupele y el conjunto Duas Beiras (Comunidad Gallega)

 

El desarrollo de la velada será transmitido en forma simultánea a través del canal de YouTube: Yabal Alzaitún Centro Cultural

Con entrada libre y gratuita, están todos invitados a la sede diplomática, sita en Riobamba 981 (CABA).

Noticias relacionadas

  • El Club Sirio Libanés agasajó al Ministro Mateo Estremé
    El Club Sirio Libanés agasajó al Ministro Mateo Estremé
  • Fearab Argentina condena atentado contra la Dra. Cristina Kirchner
    Fearab Argentina condena atentado contra la Dra. Cristina Kirchner
  • Argentina ratifica su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Siria
    Argentina ratifica su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Siria
  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada