últimas noticias
América Latina
martes, 06 de octubre de 2015

Talal Al Tinawi, el chef sirio más exitoso de Brasil

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El refugiado sirio Talal Al Tinawi es ingeniero mecánico, aunque desde que llegó a Brasil, a finales de 2013, ha descubierto una nueva vocación: la cocina.

Después de desanimarse por la burocracia que conlleva la validación de su titulación académica en Brasil, Talal ha encontrado en la cocina una manera alternativa de ganarse la vida, animado por la pasión de los brasileños por la comida siria-libanesa, a la que ellos denominan “cocina árabe”.

Su historia comenzó a finales de 2014, cuando Talal recibió en su hogar a un grupo de amigos y voluntarios de Adus, una ONG que ayuda a refugiados en São Paulo, donde Talal vive con su familia.

Sus platos y aperitivos fueron un éxito entre los invitados, quienes le sugirieron que utilizara sus aptitudes culinarias para abrir su propio negocio.

De esta forma nació Talal Syrian Cuisine , un servicio de entrega de comida a domicilio que dirige desde su casa y con el que provee comida para fiestas y otros acontecimientos en São Paulo.

Talal afirma que los sfihahs (pasteles de carne con la parte de arriba sin cubrir) y los kibbehs (carne picada de ternera frita), que son tan conocidos entre los brasileños como cualquier otro aperitivo nacional, siguen siendo los productos más populares.

El creciente interés en la comida de Talal, hizo que considerase expandir su negocio y abrir un restaurante. “Con un lugar de trabajo, mis productos se harían más famosos y tendría mejores instalaciones para elaborar platos más complejos y tener un menú más variado”, afirmó Talal.

Con ayuda de los voluntarios de Adus, Talal lanzó una campaña de financiación colectiva en internet para recaudar 60.000 reales brasileños.

El objetivo de Talal es adquirir el equipamiento básico para su proyecto: hornos, frigoríficos, batidoras, procesadores de comida y otros aparatos necesarios para el negocio. Seguramente, en poco tiempo, su emprendimiento comenzará a hacer historia en el país latinoamericano.

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada