últimas noticias
América Latina
viernes, 29 de abril de 2022

El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Embajador Sami Salameh, viajó en misión diplomática a Paraguay, país de competencia concurrente de la Embajada Siria en Argentina. Allí, presentó copia de credenciales al ministro de Relaciones Exteriores del hermano país sudamericano, en la sede de la Cancillería, en Asunción.

El ministro Euclides Acevedo, jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, recibió en la mañana del jueves 28 de abril, al Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria en Paraguay.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio, ocasión en que el canciller recibió copia de las credenciales del Dr. Salameh, en presencia del Director del Departamento de Medio Oriente y África del Norte y el Director del Departamento de Protocolo y varios consultores, de la cartera.

El Embajador sirio estuvo acompañado por los cónsules honorarios de la República Árabe Siria en Ascensión, Moataz Khatib; en Ciudad del Este, Mikhail Meskin y el Cónsul Honorario de Paraguay en Damasco, Muhammad Qattan.

El Ministro elogió las relaciones entre los dos países amigos y la necesidad de fortalecerlas para servir a los intereses comunes de ambos estados y pueblos, destacando el importante papel que juega la comunidad siria en diversos sectores que contribuyen al proceso de desarrollo en Paraguay.

También señaló la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito económico y comercial, ya sea a través del comercio o las inversiones intrarregionales, también expresó su felicidad por el restablecimiento de la seguridad y la protección de Siria, y con los notables desarrollos positivos a nivel político y diplomático.

Asimismo, en el marco de su visita a Asunción el embajador de Siria visitó el miércoles la hermana Embajada del Líbano en la capital paraguaya. Allí fue recibido por S.E. el Embajador Hassan Hijazi.

El embajador Salameh, fue acompañado por los consules Khatib, Meskin y Qattan, en un encuentro protocolar de confraternidad sirio-libanesa.

Así como en Paraguay, el embajador de Siria en Argentina es embajador no residente también en Uruguay.

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada