últimas noticias
América Latina
viernes, 11 de marzo de 2022

El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En visita oficial como representante de Damasco para la ceremonia de cambio de mando presidencial, el embajador sirio en la ONU viajó a Santiago y a su vez sostuvo un encuentro con la colectividad en el Club Sirio Unido.

Un encuentro especial se celebró el miércoles 9 de marzo en las dependencias del Club Sirio Unido de Santiago, entre la Colectividad Siria de Chile y el Representante Permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Excmo. Embajador Bassam Sabbagh.

El alto diplomático sirio estuvo en Chile para participar en los actos del Cambio de Mando Presidencial. El señor Sabbagh visitó Chile en calidad de representante especial del Presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar Al Asad, a la ceremonia de traspaso del mando entre el Presidente saliente, Sebastián Piñera, y el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric Font. 

Al encuentro con la Colectividad Siria local, acompañaron al Embajador Sabbagh, el Encargado de Negocios de Siria en Chile, Ayham Malazi, y el resto del cuerpo diplomático y consular de Siria en Chile.

En su mensaje, el Embajador Sabbagh expuso sobre la situación actual de Siria y enfatizó sobre la importancia que tienen para la Madre Patria sus hijos en la diáspora. En ese sentido destacó el rol de los expatriados para mostrar la verdadera cara de lo ocurrido en Siria, repudiar las medidas coercitivas impuestas por EEUU y la UE y colaborar con la reconstrucción del país. De manera especial, Sabbagh destacó el importante papel que pueden jugar los jóvenes de las colectividades sirias en el exterior en todas y cada una de las actividades de apoyo a la Madre Patria.

Tras la intervención del enviado del Presidente Asad, hubo una animada ronda de preguntas que evidenció el interés de los asistentes por conocer de primera mano la realidad de Siria y las formas en las que pueden contribuir al actual proceso de recuperación en esta posguerra, un periodo en el que el país sufre la crisis económica más dura de su historia como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas al pueblo sirio.

El acto finalizó con una distendida convivencia entre el Representante de Siria ante la ONU y los miembros de la Colectividad. Todo ello en un ambiente ameno, familiar y de permanente compromiso con Siria y su pueblo.

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada