últimas noticias
América Latina
lunes, 27 de junio de 2022

Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Durante su reciente viaje a Montevideo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria en Argentina y no residente en Uruguay, visitó al ex presidente José Mujica y a su vez se reunió con el senador Amin Niffouri.

Fuente: Cancillería Siria

En el marco de su visita a la capital uruguaya, Montevideo, con motivo de presentar sus cartas credenciales ante el canciller Francisco Bustillo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, sostuvo un encuentro con el Senador uruguayo de origen sirio, Amin Niffouri, en presencia de la Sra. Lucía. Martínez Araujo, miembro de la Federación de Entidades Americano Árabes en Uruguay (Fearab Uruguay).

Durante el encuentro se trató el papel de los parlamentarios de origen sirio en el esclarecimiento de los objetivos de la guerra global contra Siria, además de rechazar las sanciones unilaterales impuestas por EEUU y la Unión Europea a la República Árabe Siria, que pretenden someterla y hambrear a su pueblo. En ese marco, se destacó la necesidad de reactivar y revitalizar el Comité de Amistad Uruguayo-Árabe Parlamentario, para esclarecer estos objetivos agresivos contra Siria y su pueblo.

La conversación también abordó las posibilidades de conformar un consejo de empresarios entre Siria y Uruguay para iniciar operaciones de intercambio comercial entre ambos países amigos, lo que permitiría lograr el acercamiento sirio-uruguayo e identificar productos destinados a la exportación en ambos países.

El embajador no residente de la República Árabe Siria en Uruguay también visitó en su domicilio al expresidente uruguayo José Mujica y le transmitió los saludos del presidente Bashar al-Asad y del pueblo sirio por sus honrosas posturas sobre los temas árabes. El ex mandatario los recibió con beneplácito y agradecimiento, deseando paz y estabilidad para Siria y su pueblo, por quienes afirmó tener “un gran amor”.

Noticias relacionadas

  • Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
    Fearab América condena la agresión sionista a Palestina
  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada