últimas noticias
América Latina
miércoles, 03 de agosto de 2016

Hanan Al Hroub, la profesora palestina sigue impresionando

Por Prensa Latina

Llegó con el galardón fresco de este año de Mejor Profesora del Mundo, pero más allá la palestina Hanan Al Hroub ahora ofreció en Chile muestras de sencillez, modestia y valentía.

Ganadora del lauro equivalente al Nobel de la Enseñanza (Global Teacher Prize que anualmente entrega la Fundación Varkey), Al Hroub comenzó desde una serie de intercambios para detallar sus experiencias en Chile.

Conversó con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y la subsecretaria de educación Parvularia, María Isabel Díaz, y anteriormente en un evento en la Comunidad Palestina de Chile, que fue la encargada de invitarla al país austral.

"Nosotros podemos ayudar a nuestros chicos a investigar este mundo y a comprenderlo, ayudándolos a estar integrados en él", declaró.

Al abundar acerca de su particular entrega y devoción por la enseñanza en condiciones excepcionales, consideró que se puede lograr que los chicos sean efectivos y creativos en variados contextos, que incluyan entretenimiento, dibujo y movimiento.

"Necesitamos ayudar a que los niños cuestionen, dialoguen, piensen y sientan, a que se expresen ellos mismos", añadió también en un encuentro con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados chilena.

Nacida en el campo de refugiados de Dheisheh, Belén, logró notoriedad mundial con su libro We Play, We Learn (Jugamos, aprendemos), a partir de una dolorosa experiencia personal cuando su esposo fue baleado frente a sus hijos.

Durante la Segunda Intifada (año 2000) cuando su marido fue a recoger a los niños a la escuela en medio de un intenso tiroteo recibió varios impactos de bala. Los hijos luego desarrollaron un trauma psicológico y estaban temerosos de asistir a clases.

Fue así como decidió abandonar sus estudios en la Universidad Abierta de Al-Quds para especializarse en educación primaria.

De ahí surgió su método de desarrollar relaciones afectivas basadas en el respeto, la confianza y descartar la violencia en todas las facetas de vida del estudiante.

Noticias relacionadas

  • El Presidente de Paraguay, Sr. Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del Dr. Sami Salameh, Embajador no residente de la República Árabe Siria (Foto: Presidencia Paraguay)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay
  • Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
    Uruguay: el Embajador de Siria visitó al ex presidente Mujica
  • El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Francisco Bustillo (Foto: Cancillería Uruguaya)
    El Embajador de Siria presentó cartas credenciales en Uruguay
  • El Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto a los cónsules, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo | Abril 28, 2022 (Foto: Cancillería del Paraguay)
    El Embajador de Siria fue recibido por el Canciller de Paraguay
  • El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
    El Embajador sirio Bassam Sabbagh visitó Chile
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada