Anuncian próxima cumbre tripartita
Irán, Rusia y Turquía celebrarán nueva cumbre sobre Siria en la ciudad iraní de Tabriz.
Irán, Rusia y Turquía celebrarán una cumbre sobre el conflicto en Siria, el próximo viernes 7 de septiembre en la ciudad de Tabriz, según anunció el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Majid Khodabakhsh en entrevista con la agencia Fars.
A su vez, este lunes un portavoz del servicio de prensa presidencial turco comunicó a la agencia rusa Sputnik que el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajará a Irán el 7 de septiembre para participar en la cumbre.
Será la tercera cumbre de esos tres países, garantes de la tregua establecida en Siria en diciembre de 2016 y copatrocinadores del proceso de negociaciones de Astana.
Las dos reuniones anteriores se celebraron en la ciudad rusa de Sochi , en noviembre de 2017, y en Ankara en abril de 2018.
Se espera que el centro de las conversaciones sea la situación del cantón de la provincia de Idleb en el norte sirio, el cual representa el último reducto de agrupaciones terroristas como Al Nusra y Al Qaeda.
Dicha área que abarca también partes menores de las vecinas provincias de Lataquia, Hama y Alepo, si bien ha sido designada como "zona de distensión" y cuenta con presencia de puestos de control de fuerzas de los tres países garantes, es testigo de cotidianos quiebres al cese al fuego ocasionados por las agresiones terroristas sobre posiciones de las fuerzas sirias así como sobre blancos civiles en ciudades y aldeas sirias en los alrededores del cantón.
Noticias relacionadas
-
Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible -
El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria -
Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas -
Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí -
Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
