últimas noticias
Sociedad
viernes, 14 de abril de 2023

La comunidad antioquena celebra la Pascua Ortodoxa 2023

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena transita la Semana Santa y celebrará la Pascua de Resurrección el domingo 16 de abril.

La Pascua ―también llamada Pascua FloridaDomingo de PascuaDomingo de Resurrección o Domingo de Gloria― es la fiesta central del Cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Nuestro Señor Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, marcando así uno de los fundamentos de la fe, y constituyéndose en una fecha de alto valor teológico y comunitario. La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia representante espiritual de un importante sector de la colectividad sirio libanesa, se rige bajo el calendario Juliano y de este modo celebra este año la Semana Santa y la Pascua de Resurrección del 8 al 16 de abril, bajo la guía de su máxima autoridad espiritual, S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury quien dirige los oficios junto al cuerpo clerical.

En paralelo al resto de las parroquias de la arquidiócesis en el país, las actividades centrales se llevan a cabo en la Catedral San Jorge de la Ciudad de Buenos Aires con los distintos oficios realizados durante la semana, tales como sábado de San Lázaro, los oficios del novio en Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santos, la bendición del Aceite del Miércoles Santo, el oficio de los 12 Evangelios de la Pasión de N.S. Jesucristo el jueves Santo.

Continúan los oficios con las oraciones de las Horas de la Pasión y del Funeral del Señor, ambos este viernes Santo, culminando con las especiales actividades del Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

Todos los oficios serán transmitidos en vivo por las redes de la Arquidiócesis, como es habitual.

El Diario Sirio Libanés acompaña las celebraciones de la comunidad antioquena y la Semana Pascual y transmite sus saludos y deseos de felicidad en esta tan especial festividad para la grey de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.

Noticias relacionadas

  • La Embajada de Siria invita a participar del acto oficial por el Dia de la Independencia
    La Embajada de Siria invita a participar del acto oficial por el Dia de la Independencia
  • ¡Felices Pascuas!
    ¡Felices Pascuas!
  • Inicia el mes de Ramadán
    Inicia el mes de Ramadán
  • 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
    8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada