últimas noticias
Sociedad
miércoles, 08 de marzo de 2023

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Mensaje de la Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Bs. As., alusivo a la especial fecha.

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En comunicación con Ana María Ganem, presidenta de la Comisión de Damas, destacó “el mensaje de felicitación a todas las mujeres en su día, especialmente a aquellas que se destacan en la labor solidaria con su constante aporte a la comunidad”.

Asimismo y consustanciadas con la actualidad social, las directivas de la entidad expresaron su apoyo al desarrollo, los avances y conquistas de derechos en materia de género en nuestro país y el mundo, a la vez que destacaron su solidaridad con los reclamos de justicia ante los constantes casos de femicidio, como una enfermedad que aqueja a la sociedad toda y que debe ser erradicada.

Por otra parte, las Damas del CSLBA mencionaron muy especialmente la ardua tarea cotidiana de la mujer en su rol de madre, esposa y trabajadora, para contribuir a la salud, seguridad y desarrollo de su familia, maximizando así su estatus de irreemplazable sostén del hogar, la familia y la sociedad.

Desde el Diario Sirio Libanés, acompañamos a las Damas y toda la gran familia del Club Sirio Libanés de Bs. As., deseando a todos y todas un Muy Feliz Día Internacional de la Mujer.

Origen de la fecha

El Día Internacional de la Mujer conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo «8-M» en referencia al día y al mes en que se conmemora.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a otros muchos países.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1974 «Año Internacional de la Mujer», y en 1977 invitó a los Estados miembros a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos. Se suele celebrar en casi todas las partes del mundo y es día feriado en algunos países.

Noticias relacionadas

  • La Embajada de Kuwait celebró 62 Aniversario del Día Nacional
    La Embajada de Kuwait celebró 62 Aniversario del Día Nacional
  • La Embajada de Siria abre Libro de Condolencias
    La Embajada de Siria abre Libro de Condolencias
  • Búsqueda laboral
    Búsqueda laboral
  • 94 años del Diario Sirio Libanés
    94 años del Diario Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada