últimas noticias
De izq. a der.: Dr. Ricardo Nazer, Embajador Sebastián Zavalla, Sr. Yaoudat Brahim, Embajador Maher Mahfouz, Sr. Simon Hajal, Embajador Ricardo Larriera, Dr. Salvador Jaef (Foto: Diario Sirio Libanés)

El Club Sirio Libanés homenajeó al embajador Zavalla

El CSLBA ofreció un almuerzo de camaradería para celebrar la designación y augurar éxitos a la gestión del flamante embajador argentino en Damasco, Dr. Sebastián Zavalla.

La Embajada de Siria homenajeó al embajador Zavalla

La Embajada de Siria homenajeó al embajador Zavalla

La casa diplomática siria en Argentina brindó recepción para celebrar la designación y desear éxitos a la gestión del flamante embajador argentino en Damasco, Dr. Sebastián Zavalla.

92 años del Diario Sirio Libanés

92 años del Diario Sirio Libanés

Como cada 12 de enero, hoy celebramos un nuevo aniversario del Diario Sirio Libanés que continúa informando el pulso de la colectividad y la actualidad del Cercano Oriente ancestral.

¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo!

Al cierre de otro ciclo, el muy especial y difícil 2020, el Diario Sirio Libanés agradece a sus amigos lectores por la compañía y les desea un excelente comienzo de año con salud y prosperidad. 

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

La Navidad, especial conmemoración del natalicio del Mesías, representa un hito importante que marca el final de un año, un tiempo de regalos, festejos y la unión de toda la familia. El Diario Sirio Libanés saluda a la colectividad, lectores y amigos de Argentina y el mundo.

S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury. Foto: Arzobispado Antioqueno en Argentina.

Mensaje de Navidad de Monseñor Santiago

El Metropolita de Buenos Aires y toda Argentina de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía envió un mensaje a toda la feligresía en ocasión de la Navidad.

Fearab Argentina saluda a la Colectividad

Fearab Argentina saluda a la Colectividad

La Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), comparte sus salutaciones en estas fiestas para la colectividad argentino-árabe y sus instituciones.

Dr. Camilo Brahim, Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, en diálogo con el periódico Nuevo Diario en el marco del Día del Inmigrante | Septiembre de 2020 (Foto: Nuevo Diario)

Fallecimiento del Dr. Camilo Brahim

Con profundo dolor, la colectividad santiagueña y del país despide al Cónsul Honorario de la República Árabe Siria, Dr. Camilo Brahim. 

Directivos del CSLBA firmaron libro de condolencias en Embajada de Siria

Directivos del CSLBA firmaron libro de condolencias en Embajada de Siria

Las máximas autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. visitaron el miércoles la casa diplomática siria para rubricar el saludo institucional de condolencias por el fallecimiento del Canciller sirio, Dr. Walid al-Moallem.

A la derecha Don Carlos Bajach junto a Julio Neme, presidente del Club Sirio de Mendoza (izq.) y jóvenes integrantes de la institución (Foto: redes)

Fallecimiento de Don Carlos Bajach

La colectividad de la ciudad de Mendoza despidió al vicepresidente del Club Sirio tras su partida el pasado viernes.

Mustafá Saada (derecha) junto al Embajador de Siria Maher Mahfouz (centro) y el Cónsul Honorario de Portugal en Mendoza Juan Schiappa (izquierda) durante un evento de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Marzo, 2020. |  (Foto: Nicolás Ríos / Los Andes)

Fallecimiento de Don Mustafá Saada

La colectividad mendocina despide al Cónsul Honorario de la República Árabe Siria, Mustafá Saada.  

¡Feliz Día de la Madre!

¡Feliz Día de la Madre!

Acompañamos a los amigos lectores en la celebración de este día tan especial en honor a las máximas pilares de la familia.

Olimpiadas Sirio-Libanesas

Olimpiadas Sirio-Libanesas

La Colectividad y el deporte, una conexión nacida en los albores de la organización institucional de nuestro colectivo comunitario, y que tuvo un hito en las Olimpíadas Sirio-Libanesas de 1927, que hoy con orgullo recordamos.

Moisés J. Azize, gran fundador de instituciones siriolibanesas y organizador en 1910 del homenaje de la Colectividad a la Argentina, junto a la Placa del Centenario creada por el escultor sirio Jorge Batica y entregada a la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba

Centenario de Mayo

En ocasión de la destacada efeméride nacional de 1910, Moisés José Azize promovió en Córdoba un homenaje de la colectividad árabe al país que generosamente la albergaba.

Dr. Camilo Brahim, Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero (Foto: Nuevo Diario)

Brahim: “Estamos muy agradecidos de Argentina”

El Cónsul honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim, dialogó con el periódico Nuevo Diario en el marco del Día del Inmigrante.

Ver más notas de Sociedad
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada