últimas noticias
Gastronomía
martes, 26 de diciembre de 2017

Manakish

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Nuestra receta de hoy es el manakish, un bocado salado muy popular en Siria y Oriente Medio.

El manakish o mankush es una especie de tostada (o pizza) a la que suele añadirse diferentes tipos de ingredientes, dependiendo del ingrediente se sirve como desayuno o almuerzo.

Es muy similar a la pizza, puede ser servido en porciones, o más común doblado como un sándwich. Se conoce también como manaeesh o manakeesh. Se hace de un pan similar al pan libanés al que se le añade tradicionalmente el tomillo, todo ello se cocina al horno.

Los manakish se pueden comer calientes o tibias, como desayuno o merienda, con un buen vaso de té.

Ingredientes:

- 3 tazas de harina tamizada

- 100 g de zaatar (tomillo molido sirio)

- 1 taza agua tibia

- 1/3 de taza de aceite de girasol

- 1/2 taza de aceite de oliva

- 1 levadura

- 1 pizca de sal

- 1 pizca de azúcar

Preparación:

1- Ponemos el agua tibia en un bol y añadimos la levadura seca. Debemos tener en cuenta que no se caliente mucho el agua, sino no sube la levadura.

2- En un recipiente echamos 2 vasos de harina, la sal, el azúcar y el agua con la levadura. Mezclamos bien, tapamos con una toalla limpia y dejamos reposar 10 minutos.

3- En un recipiente echamos 2 vasos de harina, la sal, el azúcar y el agua con la levadura. Mezclamos bien, tapamos con una toalla limpia y dejamos reposar 10 minutos.

4- A continuación, cortamos la masa en 2 partes y la tendemos sobre una superficie limpia y enharinada. La trabajamos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2 centímetros de espesor. La cortamos con un molde circular, vaso o bol del tamaño deseado.

5- Preparamos una mezcla con el medio vaso de aceite de oliva y el tomillo. Precalentamos el horno a 170 grados, en posición aire caliente.

6- Después, colocamos las tortitas en una bandeja para horno, las untamos con la mezcla y las horneamos de 15 a 18 minutos.

7- También se pueden preparar, hornear solo 10 minutos y luego congelarlas hasta su consumo. Para conservarlas en el congelador se deben poner las tortitas en un tupper, separar cada capa con papel de mantequilla y cerrar bien.

Los manakish se pueden comer calientes o tibias, como desayuno o merienda, con un buen vaso de té.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada