últimas noticias
Deportes
lunes, 23 de agosto de 2021

Torneo Gen10s en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires fue sede del torneo de tenis Gen10s para niños y niñas, desarrollado por la AAT como herramienta formativa e introductoria al deporte.

La sede deportiva del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) recibió el domingo a los participantes del torneo promocional Gen10s, para niños y niñas hasta 12 años de edad, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Gen10s es la primera experiencia competitiva para los pequeños, desarrollada como herramienta formativa , enfocada en el rendimiento por sobre el resultado individual. A partir de objetivos claros y ofreciendo la competencia adecuada y adaptada a la edad y el desarrollo de cada jugador y jugadora; este programa -que fuera presentado por la Asociación en 2019 el CSLBA- es coordinado por el departamento de desarrollo sub 10 de la AAT.

Según la cuidada organización a cargo de la Asociación, el torneo se desarrolló en tres categorías, acordes al nivel de dificultad y dominio de las técnicas del deporte, las cuales fueron regidas por la presión de la pelota, así como el tipo de cancha y red. De esta forma, se llevaron a cabo los partidos en tres canchas según colores (rojo, naranja y verde).

Al inicio de cada serie por color, los profesores transmitieron un mensaje de agradecimiento al Club anfitrión y a su vez recordaron a los niños lo aprendido en relación a las pautas del buen juego y la actitud deportiva, como prioridad sobre el elemento competitivo.

Constituido en una auténtica fiesta deportiva y familiar, el evento congregó a más de 50 niños, tanto del CSLBA como de clubes amigos también integrantes de la AAT, quienes concurrieron a la sede Saavedra con sus padres y familiares.

Es destacable la participación del Club Sirio Libanés, una vez más, en apoyo a las positivas iniciativas de la AAT en pos de la formación y el desarrollo del deporte blanco desde la más temprana edad y bajo un compromiso enfocado en los altos valores deportivos de buen juego, respeto y compañerismo.

30 800

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada