últimas noticias
Deportes
miércoles, 23 de febrero de 2022

El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Frente a un jurado oficial del Libro Guinness, el joven multideportista y estudiante de la Universidad Tishreen, batió su propio récord con 222 movimientos en casi 3 minutos.

Agencias / SANA

El atleta sirio Yazan Saleh rompió el récord mundial Guinness de sentadillas (movimiento de la parte inferior del cuerpo). El deportista logró 222 movimientos en 2 minutos y 58 segundos, rompiendo el récord anterior de 206 movimientos en 3 minutos.

Saleh logró romper el récord durante un intento que hizo en la Universidad Tishreen ante un numeroso público y frente a un comité y jurado aprobado por el Libro Guinness de los Récords.

Según declaró el joven Saleh a la prensa, su éxito se debió a un extenso entrenamiento, y este logro lo motivará a ir por más, mediante ejercicios acordes con sus habilidades y condición física adquirida de los diversos deportes que practicó anteriormente.

Yazan Saleh, estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Tishreen, que actualmente se desempeña como preparador físico en el equipo juvenil de Hittin, también batió otro récord mundial de fuerza, en octubre pasado, mediante la prueba de tirar de un auto de 3 toneladas de peso, a lo largo de una distancia de 100 metros, en un tiempo de menos de un minuto y treinta segundos.

El joven multideportista ha practicado una serie de disciplinas, a saber: natación, tiro con arco, baloncesto, salto de longitud y triple salto. En la gran mayoría de ellas se ha destacado, y ha obtenido muchas medallas de oro en los campeonatos de la República a través de su participación en el Army Club.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada