últimas noticias
Deportes
jueves, 04 de agosto de 2022

Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca participó con grandes logros (95 medallas), en el Campeonato Regional del NOA organizado por dicha escuela junto a la Unión Catamarqueña de Karate-do, del que participaron atletas del noroeste argentino y provincias invitadas.

La capital catamarqueña fue sede el domingo 31 de julio de una nueva edición del Campeonato Regional de Karate-do, para el Noroeste Argentino (NOA), bajo la égida de la Federación Nacional de Karate-do (FNK) de Argentina. El evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Micro Estadio EVITA del departamento de Fray Mamerto Esquiú, lindero a la capital provincial.

La justa deportiva, en la que se lució la disciplina y la técnica, fue organizada por la Unión Catamarqueña de Karate-do y La Escuela de Karate-do de La Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, y fue fiscalizada por la FNK. Asimismo, contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu.

Participaron más de 100 atletas en las categorías: Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores, de las provincias de Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.

En el marco del encuentro, se realizó una exhibición a cargo de los alumnos de Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa, de la que participaron niños, niñas y adolescentes, dirigidos por el sensei Damián Bidabehere, seis veces campeón mundial de Karate-do.

“Nos enorgullece poder haber hecho este tipo de Campeonato y agradecemos la confianza demostrada por La Federación Nacional de Karate-do al elegir a Catamarca como la Sede de este evento”, expresaron sus organizadores.

“Todo esto es fruto del trabajo que hemos venido realizando durante todos estos años y que en ningún momento hemos detenido frente a la pandemia, sino más bien redoblamos esfuerzos y buscamos la manera de seguir motivando e incentivando a los karatekas locales a seguir caminando y transitando estos momentos junto a la práctica del Karate-do, fijando nuevos objetivos y sueños por cumplir”, agregaron.

Participaron del destacado encuentro deportivo y marcial los clubes, asociaciones y federaciones más prestigiosas de la región y regiones vecinas, quienes, según resaltaron los organizadores, “hicieron realmente un gran esfuerzo para llegar hasta nuestra Provincia”.

Tras el exitoso desarrollo, la Unión Catamarqueña de Karate-do agradeció el acompañamiento y colaboración prestada por parte de las autoridades locales y provinciales.

En ese marco, mencionan al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, al Secretario de Deportes de la provincia, Sr. Daniel Lavatelli, al Director Provincial de Deporte Social, Prof. Luis Robledo, al Intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra, al Secretario de Producción de Fray Mamerto Esquiú Gastón Vaquel, al Director de Deporte José Narváez y la Jefa de Área Ángela Caballero, al Lic. Mariano Brunello y a todas las empresas privadas que colaboraron auspiciando el evento, como así también a las instituciones participantes, árbitros, colaboradores, padres y a todos aquellos que hicieron posible la concreción de este campeonato regional.  

Grandes logros, magnífico desempeño

Disputadas un total de 45 categorías, los resultados de los karatekas catamarqueños, tanto en el ámbito individual, así como por equipos, fue de 95 medallas, según el siguiente detalle: 1° Puestos: 25 Campeones, 2° Puestos: 30 Subcampeones, 3° Puestos: 34 Bronces, 4° Puestos: 6 Bronces

Felicidades a la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca y sus karatecas por estos importantes logros, resultantes de su gran esfuerzo, dedicación y espíritu deportivo.

Noticias relacionadas

  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada