últimas noticias
Deportes
viernes, 12 de agosto de 2016

Los leones de la Mesopotamia se despiden de Rio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Irak se enfrentó a Sudáfrica y tras protagonizar un amargo empate con 1 a 1, los dos equipos quedaron fuera de los Cuartos de Final del torneo olímpico de futbol en Río 2016.

Televisa

Con ambos equipos luchando por un lugar en la siguiente fase de la competición, el partido tuvo un inicio a ritmo frenético. Irak y Sudáfrica mostraron un estilo de juego bastante diferente al que enseñaron contra Brasil, donde la precaución fue su estandarte.

Durante la primera mitad Irak fue el equipo más peligroso, luciendo más velocidad y poder, y forzando al arquero Itumeleng Khune a salvar a su equipo.

A pesar de esto, el primer gol lo gritó Sudáfrica. Andile Fikizolo hizo una gran jugada por la derecha. Luego de un rebote de la defensa iraquí, controló la pelota y buscó a Gift Motupa. El delantero no fue capaz de alcanzar la pelota; sin embargo, chocó contra un defensor y, ahora sí, le quedó franca a Motupa para el 1-0 al minuto 6.

Le respuesta llegó menos de diez minutos después. Ali Adnan lanzó un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El capitán Saad Luaibi brincó con más fuerza en el primer poste y anotó con un remate fuerte de cabeza para el 1-1, al minuto 14.

La primera mitad terminó sin más anotaciones, aunque con un par de aproximaciones más por parte de Irak. Abudlraheem tomó un rechazo defensivo y probó suerte, pero el arquero se lució con una gran salvada que desvió la pelota al poste.

Luego, Suad Natiq entró al área y sacó un disparo cruzado que dio en el poste. La defensa no fue capaz de despejarla y Ali Hisny intentó de nuevo, aunque el arquero estaba atento y volvió a salvar su meta.

En la segunda mitad, Irak dominó el trámite, pero no fueron capaces de anotar en un encuentro en el que la suerte no estuvo de su lado y el poste sonó varias veces.

Cuando el árbitro anunció el final, ambos equipos se dejaron caer al piso; sabedores de que ninguno de los dos jugará en los Cuartos de Final, aunque lo hayan dejado todo en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada