últimas noticias
Deportes
miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ibrahim Al Hussein: “Competir en Rio fue un sueño hecho realidad”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El nadador sirio Ibrahim Al Hussein compitió en los Juegos Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro en el heat de los 100 metros estilo libre.

ACNUR

A pesar de que Ibrahim Al Hussein no logró pasar a la final de los 100 metros estilo libre, el poder competir en los Juegos Paralímpicos 2016 fue “un sueño hecho realidad”.

A pesar de que no pasó a la final en la categoría S9, el probó al mundo que la discapacidad no es una barrera para competir y que los refugiados pueden competir a nivel mundial.

“Mi sueño se hizo realidad. Competir en los Juegos Paralímpicos fue un sentimiento hermoso”, le dijo a ACNUR después de salir de la pileta.

Ibrahim es uno de los paratletas que se enfrentó al desafío adicional de haber sido desplazado de su hogar, y que hacen historia como el Primer Equipo Paralímpico Independiente que compite en los Juegos.

Originario de Deir ez Zor en Siria, Ibrahim compitió a nivel local y nacional en eventos de natación en una carrera que se vio cortada por los conflictos de su país.

Después de perder la parte baja de su pierna derecha en un bombardeo en 2013, el deportista se vio obligado a abandonar su país.

En 2014, abordó un bote inflable a Grecia, donde retomó el nado competitivo, después de una pausa de cinco años.

“Yo debí haber actuado mejor, soy capaz de hacerlo mejor. Pero el hecho de que no haya nadado por cinco años lo hizo difícil”, dijo Ibrahim, añadiendo que esperaba hacerlo mejor en la prueba de 50 metros categoría S9 el pasado martes.

Asimismo, Ibrahim lideró el desfile de atletas en el famoso Estadio de Maracaná en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de la semana pasada, donde fueron alentados por una multitud de 70.000 espectadores.

“Estoy muy feliz y orgulloso de portar la bandera. Es uno de los mejores sentimientos que he tenido en mi vida”, comentó Ibrahim luego de la ceremonia inaugural.

Ninguno de los 10 atletas del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados ganó una medalla, pero ganaron los corazones del mundo representando el coraje y la perseverancia de las personas refugiadas y desplazadas del mundo. Sin duda, ellos representan un ejemplo para todos.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada