últimas noticias
Deportes
viernes, 12 de enero de 2018

Dakar 2018: cuatro competidores de Medio Oriente continúan en carrera

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Finalizada la etapa 6 del rally más difícil del mundo, sólo cuatro representantes de Medio Oriente continúan en la competición. El qatarí Al Attiah se mantiene en los mejores puestos y el emiratí Al Qassimi sorprende.

La capacidad de algunos corredores a la hora de enfrentarse al Dakar ya no sorprende. Con años de experiencia en este tipo de rally y en carreras de alta competición, los mejores deportistas continúan sorprendiendo y convirtiendo, una vez más, al Dakar en un verdadero espectáculo.

Una de las curiosidades más vista de este rally se vivió en la etapa número 5. El piloto de Arabia Saudí, Yazeed Al Rajhi, metió su coche de MINI en el mar de Arequipa, con la finalidad de bajar la temperatura del motor para seguir en competencia. Luego de varias horas, el saudí logró disminuir el calor y volver a la competición.

En la sexta etapa, Al Rajhi se colocó en la posición 38, lejos del noveno lugar que supo ocupar en la cuarta fase.

 

Los árabes, se mantienen a la altura. De los seis que comenzaron la competición, el jeque de Qatar y deportista, Nasser Al Attiah –dos veces ganador del Dakar- es quien más prometía. En la sexta etapa, el qatarí volvió a cumplir con las expectativas y finalizó en la tercera posición en autos, manteniéndose 4° en la tabla general.

Tras conseguir la primera posición en la etapa número 1 y 3, Al Attiah pretende dar un golpe de autoridad en lo que resta de la carrera para poder conseguir la gloria.

Por otro lado, luego de obtener buenos resultados en las etapas 4 y 5, el emiratí Khalid Al Qassimi se coloca como una de las sorpresas de este rally Dakar. Al Qassimi se ubica en la posición número 8 en la tabla general de autos, a 2h29m del puntero Sebastian Peterhansel.

El otro representante de los Emiratos que aún continúa en carrera, Mohammed Balooshi, se mantiene firme en su moto con la finalidad de lograr su objetivo. Etapa tras etapa, Balooshi viene avanzando posiciones y demostrando estar a la altura de las circunstancias. El emiratí, se ubica en la 31° posición en la tabla general.

Después de superar el complicado desierto peruano, el Dakar llega a Bolivia con un alto nivel de competición y grandes expectativas. Luego de un día de descanso en La Paz, la etapa 7 del rally más difícil del mundo volverá a desafiar a los corredores. 

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada