últimas noticias
Deportes
miércoles, 17 de enero de 2018

Dakar 2018: Al Attiyah se aferra entre los primeros y Al Qassimi sorprende

Por Redacción Diario Sirio Libanés

A falta de tres etapas para la finalización del Dakar, Nasser Al Attiyah es el único representante de Medio Oriente con la posibilidad de integrar el podio en la tabla general. 

Etapa tras etapa, esta edición del Rally Dakar ha demostrado ser una de las más difíciles para los competidores. Ya en suelo argentino y con la meta muy cerca, el obstáculo es aún mayor. En la fase número once -realizada entre las ciudades de Belén y Chilecito- los competidores de autos y camiones se han enfrentado a 280 kilómetros de especial cronometrada, con 467km de enlace. Las motos y quads, realizaron un enlace de 205 kilómetros.

Banner Al attiyah

El qatarí Nasser Al Attiyah ha perdido mucho tiempo en las etapas anteriores: ruedas averiadas y una rotura en la suspensión trasera han retrasado al conductor de Toyota, que pasó de la segunda posición al tercer lugar en la tabla general, a poco más de una hora del puntero Carlos Sainz, quien se encamina a su segundo Dakar.

En esta etapa, Al Attiyah se colocó quinto a 5 minutos y 56 segundos del flamante ganador de la fase, el holandés Bernhard Ten Brinke.

“El triángulo trasero se ha roto solo. Nos ha ocurrido a unos 70 km de la meta y hemos decidido no parar a reparar el coche y seguir rodando al ralentí. Seguimos ocupando la 3ª posición de la general, lo cual no está nada mal”, declaró Al Attiyah. “Hemos perdido mucho tiempo así que ahora nos toca aferrarnos con fuerza a este 3er puesto. La etapa de Fiambalá es interesante pero estamos demasiado lejos como para atacar mañana”, agregó.

Banner Al Qassimi

“Me gustaría ser una sorpesa”, dijo el emiratí antes de comenzar el Dakar. Tras once etapas y miles de kilómetros recorridos, Khalid Al Qassimi está logrando su objetivo.

El corredor de Peugeot sigue marcando sus buenos resultados de las etapas anteriores, obteniendo el octavo lugar en la etapa 11. El emiratí se ubica en la séptima posición en la tabla general de autos, a 2 horas y 51 minutos de Sainz.

Banner Al rajhi

Tras conseguir el 20° puesto de la clasificación general de autos y obtener el noveno lugar en la etapa 4, el saudí Yazeed Al-Rajhi fue penalizado y excluido del Dakar por haberse desviado del trazado de la octava etapa, entre Uyuni y Tupiza (Bolivia). Sin embargo, este no fue un impedimento para Al-Rajhi, quien continúa corriendo la ruta tras conseguir el permiso de la organización en la pasada etapa (10). 

Banner Balooshi

Mohammed Balooshi encaró este Dakar conociendo las dificultades a las que se afrontaba. Arriba de su moto KTM, el emiratí continúa en carrera y, por ahora, cumple con su objetivo. En el cierre de la etapa número once, Balooshi obtuvo el puesto 29 y continúa en la 31era posición en la tabla general. Antes de comenzar la competencia, declaró que “terminar la carrera era la única meta” y que “todo lo demás sería un bonus”.

banner

La siguiente etapa del Dakar (12), consiste en una especial que comienza en Fiambalá, pasa por el Chilecito y concluye en San Juan. En total,  serán 348 kilómetros de enlace y 375 kilómetros de especial cronometrados, en donde los pilotos deberán dar –una vez más- lo mejor de si para lograr el objetivo.

 

Noticias relacionadas

  • El fútbol volvió a Irak
    El fútbol volvió a Irak
  • Agustín Calleri en el Club Sirio Libanés de Bs. As.
    Agustín Calleri visitó el Club Sirio Libanés
  • Finalizó el Dakar 2018: Al Attiyah consiguió el segundo puesto
    Finalizó el Dakar 2018: Al Attiyah consiguió el segundo puesto
  • Dakar 2018: cuatro competidores de Medio Oriente continúan en carrera
    Dakar 2018: cuatro competidores de Medio Oriente continúan en carrera
Ver más
Seguinos en

Editorial

¿Por qué la destrucción de Siria?... Trump el incendiario

El histórico e incondicional apoyo al régimen sionista por parte de la administración de Washington, no reconoce límites y en la era Trump busca batir un nuevo récord.

Ver más
Fachada